Seguridad vial sobresale en los exteriores de las Unidades Educativas de Santo Domingo

ABR, 23, 2019 |

Congestión. Ayer, la avenida Río Toachi y 6 de Noviembre acogió bastante tráfico por el inicio de clases.

Agentes Civiles de Tránsito han diseñado un plan  de contingencia para evitar accidentes en los exteriores de los planteles educativos.

El comienzo del periodo escolar movilizó por completo a los habitantes de Santo Domingo, quienes madrugaron para que sus hijos sean partícipes en la inauguración del nuevo ciclo. Esta situación generó tráfico vehicular en varios puntos de la ciudad, especialmente en los exteriores de las instituciones educativas.

La presencia de los automotores pone en constante peligro la integridad de los estudiantes, por ende desde la Empresa de Transporte Terrestre de Santo Domingo se ha planificado un importante plan para que los agentes civiles plasmen su contingente en los exteriores de los planteles, principalmente los de mayor riesgo.

Fabricio Yépez, jefe del cuerpo de uniformado que se encarga del tránsito en la ciudad, dijo que han trazado una hoja de ruta para detectar las instituciones de mayor riesgo y aseguró que en estos lugares se ubicará a efectivos de la institución y señalética móvil (conos) para prevenir a los conductores.

Tras un estudio han determinado que en los exteriores de las unidades educativas Ciudad de Caracas, Antonio Neumane y Kasama son los tres puntos más conflictivos, esto por el excesivo número de vehículos que llegan a dejar a los alumnos.

A más de los tres planteles citados existen otros con bastante afluencia de personas, como: Fe y Alegría, Alessandro Volta  y Pío XII, lugares en los que se ubicarán efectivos desde las 06:30 hasta las 07:15.

El oficial dijo que la misión es brindar seguridad vial en todos los centros educativos del cantón, trabajo que se impulsa con los 150 agentes de tránsito habilitados y con los 148 aspirantes “ellos precautelarán que las personas accedan a las escuelas y colegios sin el riesgo de ser alcanzados por los carros”, expresó Yépez.

Pedido

Lisbeth Loor es madre de familia de dos estudiantes de la unidad educativa Alfredo Pareja y se muestra preocupada porque sus representados deben cruzar la avenida Abraham Calazacón para asistir a clases. Ella pide que se coloquen semáforos y que los uniformados den tránsito en las afueras “los señores que manejan deben estar muy atentos porque a veces los niños se distraen y cruzan sin darse cuenta”. (JD)

Coordinación

Luis Reyes, titular del Distrito 1, dijo que se impulsa el proyecto escuela segura, que entre otras cosas abarca el control vehicular en las afueras de los planteles. La intención es que los docentes, estudiantes y padres de familia tengan mayor tranquilidad a la hora de asistir a sus obligaciones académicas.

Hace un mes preparamos el plan de contingencia para dar seguridad a los estudiantes y padres de familia que llegan a las instituciones”.

Fabricio Yépez

Jefe de Tránsito de la Empresa de Transporte

DATO

En Santo Domingo hay aproximadamente 319 unidades educativas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ampliación de la vía Alóag ‘podría enredarse más’, según analistas

| Tras las gestiones, la Prefectura recuperó la línea de crédito para ampliar la vía Alóag-Santo Domingo.

Listas estaciones bomberiles

| Luz de América, Puerto Limón y San Jacinto del Búa cuentan con infraestructuras renovadas.

Mindo celebró 158 años de parroquialización

| En un marco de civismo y alegría, Mindo, celebró sus 158 de parroquialización. Realizándose el desfile cívico, con la participaron de las autoridades.

Maestros jubilados se reúnen hoy

| Los maestros de Santo Domingo que trabajaron y se retiraron de las labores por su edad se han convocado para hoy, en el patio de las instalaciones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) a las 10:00.

Quiero volver a confiar

| Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración.

‘El tráfico de influencias en razón de lo contemplado en el Código Integral Penal’

| La búsqueda de conexiones con amistades o conocidos para tener información, con personas que ejerzan autoridad.