Santo Domingo sin recipientes para basura

MAR, 19, 2019 |

NECESIDAD. En diferentes puntos de la ciudad no existen papeleras.

Amarradas con cadenas y con filos rotos se encuentran algunas  papeleras  que están ubicadas  en el parque  de la Juventud. Mientras que en las aceras de las calles y avenidas de la ciudad, solo quedan las bases que indican que hasta un determinado tiempo los recipientes estuvieron ubicados en esos lugares.

Elmer Torres, trabaja limpiando zapatos en el parque Central, él  indicó que “los basureros fueron retirados, y cree que sería porque se deterioraron.
 

Pedido

Sin embargo, como una manera de suplir la necesidad de que haya recipientes en las calles para que la ciudadanía deposite la basura, desde el Municipio se les exige a los dueños de negocio a que coloquen tachos en los exteriores, comentó, Mirza Velásquez, comerciante.

El presidente de la Asociación de Betuneros  Carlos Ruelas, recordó que en la administración del Hólger Velasteguí pusieron tachos de basura,  pero al terminar su periodo también se retiraron. (PU)
 

Iniciativa

El director de Saneamiento y Gestión Ambiental del Municipio, Rodrigo Montenegro, ratificó que “las papeleras fueron recicladas y sustraídas  del sitio donde solo quedan las bases en ciertos lugares, por ello se busca adquirir 350 papeleras de plástico de buena estructura para evitar que personas inescrupulosas se sustraigan”.
 

La cifra

350 papeleras  están en proceso de adquisición para distribuirlas en la ciudad.

Costo

El costo del proyecto de las papeleras es de 42 mil dólares  con instalación,  la misma que estará impregnado en postes con plásticos y una llave maestra para que puedan evacuar los desperdicios.

“La gente  colocaba la basura  pero el recipiente no estaba en condiciones para  almacenar  los desperdicios”.

Carlos Ruelas

Betunero

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.