Santo Domingo sin recipientes para basura

MAR, 19, 2019 |

NECESIDAD. En diferentes puntos de la ciudad no existen papeleras.

Amarradas con cadenas y con filos rotos se encuentran algunas  papeleras  que están ubicadas  en el parque  de la Juventud. Mientras que en las aceras de las calles y avenidas de la ciudad, solo quedan las bases que indican que hasta un determinado tiempo los recipientes estuvieron ubicados en esos lugares.

Elmer Torres, trabaja limpiando zapatos en el parque Central, él  indicó que “los basureros fueron retirados, y cree que sería porque se deterioraron.
 

Pedido

Sin embargo, como una manera de suplir la necesidad de que haya recipientes en las calles para que la ciudadanía deposite la basura, desde el Municipio se les exige a los dueños de negocio a que coloquen tachos en los exteriores, comentó, Mirza Velásquez, comerciante.

El presidente de la Asociación de Betuneros  Carlos Ruelas, recordó que en la administración del Hólger Velasteguí pusieron tachos de basura,  pero al terminar su periodo también se retiraron. (PU)
 

Iniciativa

El director de Saneamiento y Gestión Ambiental del Municipio, Rodrigo Montenegro, ratificó que “las papeleras fueron recicladas y sustraídas  del sitio donde solo quedan las bases en ciertos lugares, por ello se busca adquirir 350 papeleras de plástico de buena estructura para evitar que personas inescrupulosas se sustraigan”.
 

La cifra

350 papeleras  están en proceso de adquisición para distribuirlas en la ciudad.

Costo

El costo del proyecto de las papeleras es de 42 mil dólares  con instalación,  la misma que estará impregnado en postes con plásticos y una llave maestra para que puedan evacuar los desperdicios.

“La gente  colocaba la basura  pero el recipiente no estaba en condiciones para  almacenar  los desperdicios”.

Carlos Ruelas

Betunero

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS