Santo Domingo sin recipientes para basura

NECESIDAD. En diferentes puntos de la ciudad no existen papeleras.
NECESIDAD. En diferentes puntos de la ciudad no existen papeleras.

Amarradas con cadenas y con filos rotos se encuentran algunas papeleras que están ubicadas en el parque de la Juventud. Mientras que en las aceras de las calles y avenidas de la ciudad, solo quedan las bases que indican que hasta un determinado tiempo los recipientes estuvieron ubicados en esos lugares.

Elmer Torres, trabaja limpiando zapatos en el parque Central, él indicó que “los basureros fueron retirados, y cree que sería porque se deterioraron.

Pedido

Sin embargo, como una manera de suplir la necesidad de que haya recipientes en las calles para que la ciudadanía deposite la basura, desde el Municipio se les exige a los dueños de negocio a que coloquen tachos en los exteriores, comentó, Mirza Velásquez, comerciante.

El presidente de la Asociación de Betuneros Carlos Ruelas, recordó que en la administración del Hólger Velasteguí pusieron tachos de basura, pero al terminar su periodo también se retiraron. (PU)

Iniciativa

El director de Saneamiento y Gestión Ambiental del Municipio, Rodrigo Montenegro, ratificó que “las papeleras fueron recicladas y sustraídas del sitio donde solo quedan las bases en ciertos lugares, por ello se busca adquirir 350 papeleras de plástico de buena estructura para evitar que personas inescrupulosas se sustraigan”.

La cifra

350 papeleras están en proceso de adquisición para distribuirlas en la ciudad.

Costo

El costo del proyecto de las papeleras es de 42 mil dólares con instalación, la misma que estará impregnado en postes con plásticos y una llave maestra para que puedan evacuar los desperdicios.

“La gente colocaba la basura pero el recipiente no estaba en condiciones para almacenar los desperdicios”.

Carlos Ruelas

Betunero