Autoridades evalúan centros educativos

MAR, 19, 2019 |

CONSECUENCIAS. Muchas instituciones educativas se ven afectadas por causa de las lluvias.

Ante las lluvias constantes en la provincia, la dirección zonal de Educación ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones distritales, quienes a través de un equipo técnico están evaluando los daños producidos.

La coordinadora zonal, Tania Guillén, quien en días pasados visitó Santo Domingo, dijo que con este trabajo se conocerá cuáles son los daños y a cuánto asciende la inversión.

“Así se podrá solicitar los recursos económicos necesarios para que estas instituciones estén adecuadas para el inicio de clases. No podemos decir cuántas son, porque aún siguen las lluvias y hay más afectaciones”, sostuvo la funcionaria.

Durante las valoraciones se revisa la  infraestructura y mobiliario, luego  elaboraran una ficha técnica para conocer  la cantidad de recursos económicos que se necesita para rehabilitarlas.

Entorno a las unidades educativas del siglo XXI, mencionó que existe un criterio de Contraloría porque estas instituciones se encuentran en litigio con la empresa contratista. “El Ministerio de Educación en su momento hará un pronunciamiento”.

Al momento sostuvo,  hay un plan para poder establecer donde los estudiantes realizarán sus labores educativas en el año escolar 2019. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Creyentes no pierden su fe

| Según explican los sacerdotes el viacrucis no es solo realizar una caminata, es adentrarnos en el misterio de nuestra redención.

Se recorrió el camino que hizo Jesús

| Después de tres horas de agonía, Jesús muere en la cruz, esta escena se revivió ayer.

Demostración de Fe, en Viacrucis

| Alrededor de cuatro horas duró el recorrido del viacrucis, que centenares de feligreses concordenses realizaron la tarde de ayer Viernes Santo.

Un aporte al turismo local

| En el cantón se ha preparado un manual turístico para potenciar la difusión de los atractivos que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ren Kai, canta ‘La verdad’

| El joven tiene raíces chinas y ecuatorianas. Desde finales del 2018 se dedica de lleno a la música.

Yadira Tapia es La voz de Ecuador

| Era una niña y la música ya corría por sus venas. Pues cree que es una herencia que le dejó su abuelo a Yadira Tapia, “La voz del Ecuador”.