Autoridades evalúan centros educativos

MAR, 19, 2019 |

CONSECUENCIAS. Muchas instituciones educativas se ven afectadas por causa de las lluvias.

Ante las lluvias constantes en la provincia, la dirección zonal de Educación ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones distritales, quienes a través de un equipo técnico están evaluando los daños producidos.

La coordinadora zonal, Tania Guillén, quien en días pasados visitó Santo Domingo, dijo que con este trabajo se conocerá cuáles son los daños y a cuánto asciende la inversión.

“Así se podrá solicitar los recursos económicos necesarios para que estas instituciones estén adecuadas para el inicio de clases. No podemos decir cuántas son, porque aún siguen las lluvias y hay más afectaciones”, sostuvo la funcionaria.

Durante las valoraciones se revisa la  infraestructura y mobiliario, luego  elaboraran una ficha técnica para conocer  la cantidad de recursos económicos que se necesita para rehabilitarlas.

Entorno a las unidades educativas del siglo XXI, mencionó que existe un criterio de Contraloría porque estas instituciones se encuentran en litigio con la empresa contratista. “El Ministerio de Educación en su momento hará un pronunciamiento”.

Al momento sostuvo,  hay un plan para poder establecer donde los estudiantes realizarán sus labores educativas en el año escolar 2019. (LMM)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Refuerzos policiales llegarán a Santo Domingo por festividades de cantonización

| La comandancia de Santo Domingo ha pedido refuerzos a la zonal 4 para las celebraciones julianas.

Siguen en pie las gestiones para la universidad estatal en Santo Domingo

| La primera reunión de la Junta Promotora por la creación de la universidad estatal por Santo Domingo tuvo lugar con la presencia de autoridades nacionales.

Celebración poética de talla internacional

| Un día como hoy, hace 10 años, se liberó la primera documentación formal de composición de poemas en rima Jotabé.

‘Vengo de una familia que ama el campo’

| Julissa Moreno, de 17 años, desde que era una niña se interesaba en las fiestas que impulsaba la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por cada aniversario que cumplía.

Vía a Alóag en mantenimiento

| Luego de que la constructora Hidalgo e Hidalgo retirara su maquinaria de la zona intervenida para la ampliación del tramo vial Unión del Toachi-Santo Domingo, la Prefectura inició el mantenimiento en el sector.

Variedad académica en Casa Grande

| Con el objetivo de brindar más oportunidades de superación a la sociedad ecuatoriana y permitir que ésta enriquezca su nivel académico.

Naciste para volar alto

| Este día pon tu mirada en el cielo y repítelo a diario.

La administración pública frente a normas en el código orgánico.

| Este nuevo Código tiene como objetivo regular todo el procedimiento administrativo común.