Autoridades evalúan centros educativos

CONSECUENCIAS. Muchas instituciones educativas se ven afectadas por causa de las lluvias.
CONSECUENCIAS. Muchas instituciones educativas se ven afectadas por causa de las lluvias.

Ante las lluvias constantes en la provincia, la dirección zonal de Educación ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones distritales, quienes a través de un equipo técnico están evaluando los daños producidos.

La coordinadora zonal, Tania Guillén, quien en días pasados visitó Santo Domingo, dijo que con este trabajo se conocerá cuáles son los daños y a cuánto asciende la inversión.

“Así se podrá solicitar los recursos económicos necesarios para que estas instituciones estén adecuadas para el inicio de clases. No podemos decir cuántas son, porque aún siguen las lluvias y hay más afectaciones”, sostuvo la funcionaria.

Durante las valoraciones se revisa la infraestructura y mobiliario, luego elaboraran una ficha técnica para conocer la cantidad de recursos económicos que se necesita para rehabilitarlas.

Entorno a las unidades educativas del siglo XXI, mencionó que existe un criterio de Contraloría porque estas instituciones se encuentran en litigio con la empresa contratista. “El Ministerio de Educación en su momento hará un pronunciamiento”.

Al momento sostuvo, hay un plan para poder establecer donde los estudiantes realizarán sus labores educativas en el año escolar 2019. (LMM)