En las horas pico aumenta la congestión vehicular en Santo Domingo.

FEB, 18, 2019 |

TRÁNSITO. Los buses y los carros pequeños hacen malabares por pasar.

Las avenidas Quito,  29 de Mayo y la Quevedo son las más complicadas para transitar.

El arreglo de calles y la campaña política de los candidatos a las elecciones seccionales del  24 de marzo, son las causas según algunos los ciudadanos, para que haya caos vehicular en la ciudad. Se pide mayor control por parte de los Agentes Civiles de Tránsito y de las autoridades que otorgan los permisos.

Las avenidas de mayor tráfico son la Quito, 29 de Mayo y la Quevedo, que a decir de los transeúntes,  se da por los trabajos de mejoramiento vial que al momento se ejecutan. A lo que se suma el cierre de calles para realizar mítines políticos, lo que causa complicación, Se pide al Municipio  y a la Gobernación que al dar los permisos respectivos se tome en cuenta esta situación.

Más control

A criterio de Fredy   Solórzano, quien diariamente transita por estas arterias,  hace falta mayor control de tránsito. “Es un dolor de cabeza circular por el centro de la ciudad, y no se los ve a los agentes de Tránsito”, sostuvo.

EL DATO
En el carril de la avenida Quito que se lo utiliza para la circulación de ambos sentidos, hay huecos profundos que causan problema.
Pero según manifestó, Alexander Almeida, gerente general (e) de la Empresa Pública Municipal de Transporte, los agentes civiles de Tránsito están cumpliendo con su trabajo. Indicó que en la avenida Quito se presentó inconveniente del fluido vehicular pero se solucionó, se puso a cuatro agentes para que el tránsito sea más rápido.

“Se generó un conflicto vehicular, porque la ciudadanía a pesar que hay el espacio reducido se  parquean, lo que ocasiona congestión. Se ha habilitado la avenida Las Delicias y estamos enviando vehículos a la calle Río Yamboya”, detalló.

A decir del funcionario, tanto en la Galápagos como en la Quito donde se realizan trabajos viales hay cuatro agentes por turno de 06:00 a 20:00, horario que es el fuerte vehicular. (LMM)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Canchón vehicular de la Empresa Pública de Tránsito de Santo Domingo luce copado

| El patio de retención automotriz de los Agentes Civiles de Tránsito ya no tiene capacidad para más ingresos.

En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

| Las aguas estancadas provocan mal olor y proliferación de moscos, lo que afecta la salud de la comunidad.

‘Dan un norte’ a los migrantes

| Desde algunas organizaciones se busca ayudar a la comunidad de extranjeros.

Los Rosales en medio de baches

| La mayoría de calles de esta urbanización han sido afectadas por la temporada invernal, situación que ha generado el deterioro de varios tramos de asfalto.

Policía decomisa cigarrillos

| En un operativo de control en el peaje de la vía Santo Domingo – Alóag, los agentes de Policía, decomisaron varias cajas de cigarrillos que eran transportados en un bus interprovincial.

Vacunas ‘recorren’ el cantón

| Personal del Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Cierre de Esquemas, con la cual se verifica que todos los niños menores de ocho años cuenten con todas las vacunas establecidas en la planificación.

Niños con Síndrome Down reciben donativo

| La sonrisa destacó en los rostros de los niños con Síndrome de Down y en sus familiares, quienes fueron protagonistas de un taller motivacional que se desarrolló ayer por la mañana en Santo Domingo.

Nancy Jumbo celebra cinco años de la revista Hogar y Salud

| Son diez años inmersa en el mundo de la comunicación, aunque su profesión es las Relaciones Públicas.