En las horas pico aumenta la congestión vehicular en Santo Domingo.

FEB, 18, 2019 |

TRÁNSITO. Los buses y los carros pequeños hacen malabares por pasar.

Las avenidas Quito,  29 de Mayo y la Quevedo son las más complicadas para transitar.

El arreglo de calles y la campaña política de los candidatos a las elecciones seccionales del  24 de marzo, son las causas según algunos los ciudadanos, para que haya caos vehicular en la ciudad. Se pide mayor control por parte de los Agentes Civiles de Tránsito y de las autoridades que otorgan los permisos.

Las avenidas de mayor tráfico son la Quito, 29 de Mayo y la Quevedo, que a decir de los transeúntes,  se da por los trabajos de mejoramiento vial que al momento se ejecutan. A lo que se suma el cierre de calles para realizar mítines políticos, lo que causa complicación, Se pide al Municipio  y a la Gobernación que al dar los permisos respectivos se tome en cuenta esta situación.

Más control

A criterio de Fredy   Solórzano, quien diariamente transita por estas arterias,  hace falta mayor control de tránsito. “Es un dolor de cabeza circular por el centro de la ciudad, y no se los ve a los agentes de Tránsito”, sostuvo.

EL DATO
En el carril de la avenida Quito que se lo utiliza para la circulación de ambos sentidos, hay huecos profundos que causan problema.
Pero según manifestó, Alexander Almeida, gerente general (e) de la Empresa Pública Municipal de Transporte, los agentes civiles de Tránsito están cumpliendo con su trabajo. Indicó que en la avenida Quito se presentó inconveniente del fluido vehicular pero se solucionó, se puso a cuatro agentes para que el tránsito sea más rápido.

“Se generó un conflicto vehicular, porque la ciudadanía a pesar que hay el espacio reducido se  parquean, lo que ocasiona congestión. Se ha habilitado la avenida Las Delicias y estamos enviando vehículos a la calle Río Yamboya”, detalló.

A decir del funcionario, tanto en la Galápagos como en la Quito donde se realizan trabajos viales hay cuatro agentes por turno de 06:00 a 20:00, horario que es el fuerte vehicular. (LMM)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

| Desde su experiencia como constructor y puestos en servicio público, quiere diseñar un cantón moderno, desde la Alcaldía.

Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

| El próximo 29 de marzo se conocería tentativamente la adjudicación de la construcción del baipás de Santo Domingo.

Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

| 149 agentes de tránsito estarán operativos este domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

| Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

Un joven entregado a la política

| Muchos lo conocen vestido de uniforme y garantizando el orden público, desde su trabajo como agente de la Policía Municipal de Santo Domingo.

‘Soy nuevo en la política, trabajador y honesto’

| José Chuquirima ha estado involucrado en el trabajo social y ahora le apuesta a un lugar en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

En Santo Domingo 7 comunidades tsáchilas se beneficiarán de proyecto de reforestación

| Con fines de protección y conservación ambiental se restauran los márgenes de la microcuenca del río Aquepí, que rodea a las siete comunas de la nacionalidad tsáchila.

Papeletas con resguardo

| Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados. 

Impulsan minga para El Poder Brutal

| Un ícono de la vía Alóag-Santo Domingo y es la estatua El Poder Brutal, a la que muchos llaman como ‘la cara del diablo’.

Lanzamiento de Amupre

| La Asociación de Mujeres Profesionales y Emprendedoras del Ecuador (Amupre), hizo el lanzamiento oficial de su filial en el cantón La Concordia, en un acto realizado en uno de los salones del Hotel Atos y presidido por la Presidenta Nacional, Magaly Ramírez.

A Renán la venta de pan lo ha hecho popular

| Vender pan no es un problema para Renán Mejía, un joven santodomingueño que buscó la manera de sacar adelante a su familia.

Cafepan, un lugar donde no todo es pan

| Hace 20 años nació un pequeño negocio, que hoy se ha convertido en una empresa familiar.

Una dulce elección

| Merendar un delicioso postre con un café humeante es la opción que tienen los santodomingueños en Sweet Land.

En la mesa de cada familia siempre hay pan

| Alimento valioso desde el punto de vista nutricional, proporciona un aporte moderado de energía.