Nuevo levantamiento de asfalto incrementa la congestión vehicular en la avenida Quito

Trabajo. Los trabajos en la avenida Quito ya se aproximan a la intersección con la Río Yamboya.
Trabajo. Los trabajos en la avenida Quito ya se aproximan a la intersección con la Río Yamboya.

Largas filas de carros pequeños y buses fueron los primeros efectos de un nuevo levantamiento de capa asfáltica en la avenida Quito, específicamente hasta la calle Río Yamboya (sector del Hotel Génova y Toachi).

Las bocinas de los vehículos testificaban el congestionamiento existente, situación que se complementó con la crítica de los propietarios de inmuebles y negocios que se ubican por el sector “no es posible que sigan cerrando el camino sin culminar la primera parte”, expresó José Cajamarca, transeúnte.

Afectados

En el lugar se ubican varias microempresas, cuyos propietarios se quejaron por no haber sido alertados con anterioridad “el viernes cerré y todo quedó normal. Hoy llegó y me encuentro con esta sorpresa, ya no tengo espacio para estacionar mi vehículo”, manifestó César Palacios.

Junior Piloso es representante de un laboratorio clínico que se ubica en el lugar intervenido y rechaza que se haya abierto este espacio sin culminar la parte del Parque de la Juventud “todos los locales de esta calle nos vemos afectados porque nuestros clientes suelen venir en carros, esto es un caos completo”, dijo.

En el sitio también se ubica el hospital ambulatorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, cuyos usuarios se incomodaron por el retiro del asfalto “la mayoría somos personas que pasamos los 50 años que podríamos resbalarnos en el lodo”, dijo Alexandra Prado, jubilada.

Versión

Edgar Astudillo, fiscalizador de la obra, dijo que la nueva intervención es parte de la fase 2 “por comodidad de la gente decidimos hacerlo por tramos; e incluso solo cerramos un carril, pero debemos avanzar porque esta fase incluye desde la Río Lelia hasta la Río Yamboya”, acotó.

Respecto a las críticas ciudadanas, el funcionario expresó que la fase 1 está en un 95% y que ya se han colocado las tres capas de asfalto, en un carril de este tramo. En lo que concierne a los tiempos; explicó que desde un principio se habló de 12 meses para la intervención de los 1.800 metros, sin embargo, no se descarta que exista un pequeño incremento porque han surgido inconvenientes “hubo una fuga de agua que afortunadamente fue corregida, se trataba de una válvula antigua”, dijo.b

FRASES

“Nadie nos ha notificado nada. Esto genera molestia y la gente va a optar por ir a otros lugares”. Junior Piloso Propietario de un negocio

“Es comprensible la reacción ciudadana, pero es parte del trabajo. En la primera fase estamos rematando aceras, nos falta algunos empates de tubería en la intersección con la Río Lelia”. Edgar Astudillo Fiscalizador de la obra.