Nuevo levantamiento de asfalto incrementa la congestión vehicular en la avenida Quito

FEB, 12, 2019 |

Trabajo. Los trabajos en la avenida Quito ya se aproximan a la intersección con la Río Yamboya.

Largas filas de carros pequeños y buses fueron los primeros efectos de un nuevo levantamiento de capa asfáltica en la avenida Quito, específicamente hasta la calle Río Yamboya (sector del Hotel Génova y Toachi).

Las bocinas de los vehículos testificaban el congestionamiento existente, situación que se complementó con la crítica de los propietarios de inmuebles y negocios que se ubican por el sector “no es posible que sigan cerrando el camino sin culminar la primera parte”, expresó José Cajamarca, transeúnte.


Afectados

En el lugar se ubican varias microempresas, cuyos propietarios se quejaron por no haber sido alertados con anterioridad “el viernes cerré y todo quedó normal. Hoy llegó y me encuentro con esta sorpresa, ya no tengo espacio para estacionar mi vehículo”, manifestó César Palacios.

Junior Piloso es representante de un laboratorio clínico que se ubica en el lugar intervenido y rechaza que se haya abierto este espacio sin culminar la parte del Parque de la Juventud “todos los locales de esta calle nos vemos afectados porque nuestros clientes suelen venir en carros, esto es un caos completo”, dijo.

En el sitio también se ubica el hospital ambulatorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, cuyos usuarios se incomodaron por el retiro del asfalto “la mayoría somos personas que pasamos los 50 años que podríamos resbalarnos en el lodo”, dijo Alexandra Prado, jubilada.    


Versión

Edgar Astudillo, fiscalizador de la obra, dijo que la nueva intervención es parte de la fase 2 “por comodidad de la gente decidimos hacerlo por tramos;  e incluso solo cerramos un carril, pero debemos avanzar porque esta fase incluye desde la Río Lelia hasta la Río Yamboya”, acotó.

Respecto a las críticas ciudadanas, el funcionario expresó que la fase 1 está en un 95% y que ya se han colocado las tres capas de asfalto, en un carril de este tramo. En lo que concierne a los tiempos; explicó que desde un principio se habló de 12 meses para la intervención de los 1.800 metros, sin embargo, no se descarta que exista un pequeño incremento porque han surgido inconvenientes “hubo una fuga de agua que afortunadamente fue corregida, se trataba de una válvula antigua”, dijo.b

FRASES

“Nadie nos ha notificado nada. Esto genera molestia y la gente va a optar por ir a otros lugares”. Junior Piloso Propietario de un negocio

“Es comprensible la reacción ciudadana, pero es parte del trabajo. En la primera fase estamos rematando aceras, nos falta algunos empates de tubería en la intersección con la Río Lelia”. Edgar Astudillo Fiscalizador de la obra.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Aumentan denuncias en la Dinapen de Santo Domingo de los Tsáchilas

| Hasta la fecha en la provincia no se han detectado casos de secuestro o trata de menores. Los adolescentes se van por su voluntad.

Ganaderos de Santo Domingo se preocupan por baja en el precio de bovinos y porcinos en pie

| Varias personas dedicadas a la crianza y comercialización de ganado se quejan por los precios actuales.

Daremos valor agregado a los agricultores

| Erick Tufiño, es aspirante a la alcaldía de La Concordia, por el movimiento Suma, propone apoyar al sector rural.

Hospital Del Día habilita ingreso alterno

| Mientras se ejecutan los trabajos de asfaltado en el tramo de la avenida Quito y Los Naranjos, en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Santo Domingo, se ha habilitado un ingreso alterno para mejorar la accesibilidad a los usuarios.

AER transmitirá Foro de candidatos

| Como un servicio a la comunidad y parte de las actividades por los 25 años de vida institucional que cumple Diario La Hora Santo Domingo, se organiza un foro con los candidatos a prefectos y a alcaldes para que la ciudadanía conozca sus propuestas.

Tsáchilas resaltan su idioma

| Conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna fue el objetivo principal para que varios miembros de la Nacionalidad Tsáchila participen en un conversatorio, donde se exaltó la importancia de su idioma autóctono, el tsáfiqui.

Clara Hinojosa quiere servir a la ciudad

| Clara Hinojosa Ruiz es la primera candidata a concejal por la circunscripción urbana 2 o sur, de Santo Domingo, por la alianza 20-100, movimientos Construir-Democracia Sí.

Abandonan camioneta con droga

|  Agentes policiales que realizaban un operativo de carreteras  en el control integrado de La Marujita, en el cantón Quinindé, fueron alertados por los ocupantes de un automotor.

90 discos de fama

| Son 20 éxitos juveniles a ritmo de cumbia, salsa, bachata, música ecuatoriana, baladas  y reguetón que conforman el disco 90 de Henry Parra.

Tizziano presenta su tercer volumen

| Oscar Díaz más conocido como ‘Tizziano’ escogió el mes del amor y la amistad para presentar su tercer disco musical titulado ‘Mi Santo Domingo’.

Chompas varsity se imponen

| En Bohém, Agencia Creativa realizan cualquier tipo de trabajo relacionado con la imprenta y tecnología.

Ventajas de vehículos de alto cilindraje

| Los vehículos pequeños, que no son de alta gama, tienen otras características.

Lecturas y canciones por San Valentín