Se inaugura escultura Cosmogolem en Santo Domingo de los Tsáchilas

Gigante. La escultura está ubicada en el bosque protector Kasama.
Gigante. La escultura está ubicada en el bosque protector Kasama.

En el bosque protector Kasama, una escultura albergará los deseos de niños y jóvenes. Se trata de Cosmogolem, estructura metálica, cubierta de madera, que fue construida por los jóvenes de tercero de bachillerato de la unidad educativa Jaime Roldós Aguilera.

Favio Urbina, rector de la institución, comenta que esta actividad es el resultado de un proyecto de hermandad entre la institución y un colegio de Bélgica Go Technics Atheneum Keerbergen’, mismo que inició hace cuatro años. Ya el año anterior tres docentes viajaron a Bélgica a un intercambio académico, ahora los docentes de dicho país vinieron a Santo Domingo. Dentro del proyecto, un artista escultor ha financiado la obra, que ha sido construida por los estudiantes del tercero de bachillerato del Jaime Roldós, de Mecánica Industrial, la labor les llevó tres meses.

Nathaly Pacheco, presidenta de la unidad educativa Jaime Roldós, comenta que esto es un orgullo para la institución.

Steven Hendrickx, uno de los rectores que viene desde Bélgica, señala que el proyecto se trata de un vínculo a través de la fundación VVOB y que la escultura representa el ser ciudadano del mundo, que representa la esperanza para los niños y jóvenes, quienes podrán pedir sus deseos. (VG)

Frases

“Al principio fue complicado pero lo logramos en equipo, estamos felices porque es nuestro esfuerzo”. Erick Baque Estudiante

“Estoy muy contento con los resultados. La escultura simboliza los derechos de los niños y jóvenes”. Steven Hendrickx Rector colegio Keerbergen