El Ejecutivo enloqueció

OCT, 16, 2018 | 00:10 - Por SALVATORE FOTI

Salvatore Foti

Sería el caso de decir “Tierra llamando a Marte”, para que nuestro Presidente y sus asesores vuelvan pronto a la realidad que vivimos los que trabajamos. Se han quejado todos los días, desde que asumieron el poder, de que no había “mesa servida” y se ha despedido, sin miedo, a muchísima gente del sector público. Las familias sienten cómo la economía está estancada y complicada. No hay ‘cusqui’. Pero el presidente Moreno acaba de anunciar el proyecto del “Tren playero”. Un proyecto que le costaría al Estado más o menos 1.000 millones de dólares. Así que todos los que andaban preocupados por la economía estén tranquilos, pues plata hay hasta para trenes, locomotoras y hasta para esas gorritas de maquinista que les encantan a los niñitos que nos gobiernan.

El país, evidentemente, anda “súper bacán” como sus gobernantes y, además, se añadiría que la economía no iba tan mal como la pintaban. ¿Sera qué Correa hizo tan buen trabajo?

Ahora que el petróleo subió de nuevo se pretende volver a gastar sin contemplación y sensibilidad social. Pero esto sí: nadie le cuenta a la ciudadanía quiénes son los autores de este grande y refinado estudio que concluyó con que la prioridad para el país es el “Tren playero”. ¿No habrá otras obras o necesidades que sean un poquito más importantes? 

Debemos preocuparnos seriamente por iniciativas que son disparates monumentales a los cuales no podemos resignarnos, más aún cuando la economía no anda nada bien. Nos estamos enfrentando a una nefasta “inconciencia”, que ignora la actual situación. Este proyecto, ¿a quién pretende favorecer?

Pasamos de un híperpresidencialismo a un presidencialismo dominado por la inercia y la improvisación. Este gobierno se ha caracterizado por estancamiento y falta de decisiones que alimentan la incertidumbre y el miedo. No hay circulante y, lo que es peor, no se entiende cuál será el rumbo político y económico que se pretende dar al país. 

¿Hacia dónde vamos? Nadie lo sabe con certeza, ni siquiera el Presidente. Lo único que debe consolarnos es que este gobierno jamás ha ido más allá de los anuncios, así que tranquilos, al “Tren playero” no lo van a construir bajo este régimen.


ecuasalvo@yahoo.it
 

COMENTA CON EL AUTOR

sfoti@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

El delito de instigación

| El Código Orgánico Integral Penal del Ecuador nos dice que, la persona que públicamente instigue a cometer  un delito contra una persona o institución y no pueda ser considerada legalmente como partícipe, será sancionada con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Patriotismo y patriotería

00:15 | | Indignarse entre ellos e indignar a la sociedad son los objetivos del núcleo duro antigubernamental.

Francia vuelve a rezar

00:10 | | Como dicen los teólogos: los destinos de Dios son inescrutables.

Vender humo

00:05 | | Desde los tiempos de la Roma clásica, especialmente en el campo del Derecho, está vigente la frase “venditio fumi” que, obviamente, en su traducción castellana.