Reconocen su aporte a la cultura

HISTORIADOR. Víctor Hugo Torres es Arquitecto de profesión, pero siempre se ha interesado en conocer la historia de esta tierra.
HISTORIADOR. Víctor Hugo Torres es Arquitecto de profesión, pero siempre se ha interesado en conocer la historia de esta tierra.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión galardona a Víctor Hugo Torres Egas, en reconocimiento de su labor en el campo de las letras dedicadas a rescatar rasgos de la historia regional, parroquial, cantonal, provincial y plasmarlas en varios textos de obligada consulta.

El homenaje se realizará en la ciudad de Quito, este 15 de agosto, a las 19:00, en el teatro Nacional de Casa de la Cultura, según lo dio a conocer Graciela Torres, directora provincial de esta institución. “Víctor Hugo Torres, es una persona que ha escrito y conoce mucho de Santo Domingo aportando a la cultura y tiene algunas obras literarias que ha publicado”, mencionó.

EL DATO
Oportunamente se irá reconociendo a diferentes escritores y artistas que han hecho historia en la provincia.Al respecto, Torres dijo que se siente complacido el que hayan considerado su nombre para recibir el reconocimiento. “Me esfuerzo permanentemente por hurgar un poco en la historia y tratar de darlo a conocer. He publicado algunos libros al respecto y quizá ese es mi aporte a la difusión, al conocimiento de nuestra historia, de nuestro proceso de formación” destacó.

Alega que hay otros personajes que están en el mismo esfuerzo, algunos desde mucho antes y han aportado al conocimiento de la región. “Un estímulo de esta naturaleza lo que hace es comprometernos para mantenerse en el esfuerzo y dar todo de sí”.

Inicios

Recuerda que desde 1992 se había propuesto escribir un libro sobre Santo Domingo, motivado por la inquietud de su hija que en tercer grado siempre preguntaba cosas de la ciudad que eran motivo de tareas de la escuela.

En la actualidad tienen cinco publicaciones: ‘Nunca me fui del todo’, ‘Crónicas de mi Ciudad’, ‘Santo Domingo Cantón-Provincia’, ‘Santo Domingo Cantón Mágico’ y ‘Dignos de una Historia’. (LMM)