Docentes se oponen a traslados

JUL, 17, 2018 |

REACCIÓN. Varios docentes mostraron su rechazo a los constantes traslados a los que son sometidos (foto archivo La Hora).

Debido a la escasez de docentes en algunos centros educativos, se realizan los cambios.

Redacción LA CONCORDIA.

Varios docentes que laboran con nombramiento y contratos en centros educativos urbanos del cantón La Concordia, expresaron su inconformidad porque están siendo trasladados a otras  unidades educativas, incluso del sector rural y sin el consentimiento previo del maestro.

Uno de ellos, quien nos pidió la reserva de su nombre por obvias razones, manifestó que lleva laborando siete años en una Unidad Educativa fiscal, aseguró que solo en forma verbal el Director del Plantel donde imparte clases, le dijo que debía presentarse en otra Escuela, por disposición del Distrito Educativo.

“Violando la ley orgánica de  de educción intercultural (LOEI), que expresamente establece en su artículo 10, la seguridad y estabilidad laboral que tenemos los maestros, las autoridades educativas, nos tratan como mercancía; en mi caso me trasladaron a una Escuela, ubicada lejos de mi domicilio, lo peor es que nunca me consultaron al respecto”, reclamó, el docente.

Irrespeto

Otro docente, indicó que lleva siete años dando clases en un centro educativo del centro urbano de La Concordia, y solo con una llamada telefónica realizada por un funcionario del Distrito Educativo, lo quieren trasladar a una unida educativa, ubicada en la parroquia Monterrey. “No puedo aceptar este irrespeto a mi profesión y a la ley, voy a hacer conocer este caso al Ministerio de Educación”, refirió el maestro educador.

El rector de la unidad educativa La Concordia, César Tirira, reconoció que los encargados del Distrito Educativo, pasan por alto los procesos de traslado de los docentes, lo que debe regularse de acuerdo a la ley y a los requerimientos de los centros educativos.

Diálogo

La directora Distrital de Educación del cantón La Concordia, Pamela Estupiñán, en diálogo con La Hora, expresó que los docentes pertenecen al Distrito, por tal razón, algunas veces se los incomoda (con traslados), pero es también para beneficiar a los estudiantes del cantón. 

“Con los docentes que han ingresado recién, se  mantuvo un diálogo en donde se les dio las directrices de todo lo que es el Ministerio de Educación, y oportunamente se les va a entregar su acción de personal porque estamos realizando el proceso (de traslado) correspondiente”, sostuvo, la autoridad educativa. (JAR)

FRASE

“Existe déficit en algunas instituciones educativas, es por eso que se hace la reubicación de los docentes”, Pamela Estupiñan Directora Distrital de Educación de La Concordia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Algunos productos han incrementado su valor en Santo Domingo

| Desde la Intendencia de Policía se explicó que no hay incrementos oficiales pero sí variación.

Alumnos migrantes comparten experiencias en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Estudiantes, migrantes, migrantes retornados, Cancillería, Movilidad Humana, Santo Domingo de los Tsáchilas.

Afiliados y jubilados marcharán por sus derechos.

| Miembros de la directiva nacional, dirigentes provinciales, dirigentes zonales y de los dispensarios de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguros Social Campesino (Feunassc)  hacen un llamado a la comunidad para asistir a la ‘Gran Jornada Nacional’ que se llevará a cabo el 30 de octubre en la ciudad de Quito.

Instalan contenedores para reciclaje

| La Organización Mundial de la Salud considera al mercurio como uno de los 10 productos o grupos de productos químicos que plantean especiales problemas de salud pública.

Se fomenta cultura de paz en centros educativos

| Los stands informativos fueron un aporte más para la vida de los adolescentes.

Barrio El Cisne está de fiesta

| Son 28 años de creación que cumple el barrio El Cisne, ubicado en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio. Con el pasar de los años, quienes han vivido mucho tiempo ahí, comentan que ha ido incrementando el número de moradores. Antes solo había pocas viviendas, ahora hay muchas.

Una ‘Luz’ que lleva cuatro años

| El parque recordatorio La Luz cumple hoy cuatro años y lo celebra brindando un servicio con calidad

GALERIA DE VIDEOS