Docentes se oponen a traslados

JUL, 17, 2018 |

REACCIÓN. Varios docentes mostraron su rechazo a los constantes traslados a los que son sometidos (foto archivo La Hora).

Debido a la escasez de docentes en algunos centros educativos, se realizan los cambios.

Redacción LA CONCORDIA.

Varios docentes que laboran con nombramiento y contratos en centros educativos urbanos del cantón La Concordia, expresaron su inconformidad porque están siendo trasladados a otras  unidades educativas, incluso del sector rural y sin el consentimiento previo del maestro.

Uno de ellos, quien nos pidió la reserva de su nombre por obvias razones, manifestó que lleva laborando siete años en una Unidad Educativa fiscal, aseguró que solo en forma verbal el Director del Plantel donde imparte clases, le dijo que debía presentarse en otra Escuela, por disposición del Distrito Educativo.

“Violando la ley orgánica de  de educción intercultural (LOEI), que expresamente establece en su artículo 10, la seguridad y estabilidad laboral que tenemos los maestros, las autoridades educativas, nos tratan como mercancía; en mi caso me trasladaron a una Escuela, ubicada lejos de mi domicilio, lo peor es que nunca me consultaron al respecto”, reclamó, el docente.

Irrespeto

Otro docente, indicó que lleva siete años dando clases en un centro educativo del centro urbano de La Concordia, y solo con una llamada telefónica realizada por un funcionario del Distrito Educativo, lo quieren trasladar a una unida educativa, ubicada en la parroquia Monterrey. “No puedo aceptar este irrespeto a mi profesión y a la ley, voy a hacer conocer este caso al Ministerio de Educación”, refirió el maestro educador.

El rector de la unidad educativa La Concordia, César Tirira, reconoció que los encargados del Distrito Educativo, pasan por alto los procesos de traslado de los docentes, lo que debe regularse de acuerdo a la ley y a los requerimientos de los centros educativos.

Diálogo

La directora Distrital de Educación del cantón La Concordia, Pamela Estupiñán, en diálogo con La Hora, expresó que los docentes pertenecen al Distrito, por tal razón, algunas veces se los incomoda (con traslados), pero es también para beneficiar a los estudiantes del cantón. 

“Con los docentes que han ingresado recién, se  mantuvo un diálogo en donde se les dio las directrices de todo lo que es el Ministerio de Educación, y oportunamente se les va a entregar su acción de personal porque estamos realizando el proceso (de traslado) correspondiente”, sostuvo, la autoridad educativa. (JAR)

FRASE

“Existe déficit en algunas instituciones educativas, es por eso que se hace la reubicación de los docentes”, Pamela Estupiñan Directora Distrital de Educación de La Concordia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Peligro en la Jacinto Cortez

| Los moradores del sector piden que se cubra el bache para prevenir accidentes de tránsito.

Sector productivo solicita más atención de la Prefectura de Santo Domingo

| Criterios coinciden en que la persona que gane la Prefectura en las seccionales debe enfocarse en el sector agropecuario y productivo.

Niños genios traen el premio

| Quienes ganen la competencia en Guayaquil obtendrán un cupo para representar a Ecuador en China en julio del año próximo.

Universidad Regional Autónoma de los Andes gana premio internacional

| Docentes y estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), desarrollaron una aplicación móvil que puede traducir libros en formato digital a lenguaje de señas en tiempo real.

Festival contra la violencia infantil

| Con la masiva presencia de cientos de niños de diferentes unidades educativas, ubicadas en la cooperativa de vivienda Santa Martha, se desarrolló ayer por la tarde el lanzamiento de la campaña ‘Yo vivo sin violencia infantil’, que ejecuta la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Celebran el cumpleaños de Jesucristo

| El Centro Internacional de Teoterapia Integral, (Centi) ha organizado para el 16 de diciembre la celebración del nacimiento de Jesucristo.

Mototaxis incurren en contravención al salir del cantón

| Varios mototaxis que pertenecen a las diferentes compañías del cantón La Concordia, casi a diario cometen contravenciones de tránsito, al circular fuera del límite geográfico que divide a los cantones La Concordia con  Quinindé.

Henry Endara se pone más ‘picante’

| El cantautor cierra el año triunfando en los escenarios, para el 2019 añadirá nuevo verbo a sus líricas.

Alberto Reyes, un referente de la música urbana

| El esmeraldeño Alberto Reyes promociona  su nuevo tema ‘Yo no te Olvido’, que es una mezcla de salsa con sonido urbano, que habla de esos momentos particulares que se viven con la pareja.

Municipios llegan con agasajos navideños

| Diversas actividades se realizan con los niños como parte del agasajo navideño.

Power Technology, alternativa para escoger el regalo ideal

| Productos tecnológicos garantizados es lo que se ofrece, y una variedad de ropa, especialmente pantalones.

Menú y decoración perfecta para Navidad

| La cena puede ser sencilla, hasta la realización de una fiesta de mayor magnitud en un gran espacio.

Feria del caramelo atrae a los santodomingueños

| Disfruta estas navidades del mejor confite, sorprende a tus amigos y familiares.

GALERIA DE VIDEOS