Arrancan las fiestas en Valle Hermoso

Celebración. Durante varias semanas los habitantes de Valle Hermoso disfrutarán del programa de fiestas.
Celebración. Durante varias semanas los habitantes de Valle Hermoso disfrutarán del programa de fiestas.

Son 18 años de parroquialización que se cumplen en este punto de la provincia Tsáchila.

La parroquia rural Valle Hermoso celebra su aniversario y para conmemorarlo, han planificado varias actividades. Estas arrancan hoy con la presentación oficial de las candidatas a Reina, acto que se desarrollará desde las 15:00.

Mientras las aspirantes a la corona se preparan para la noche de gala, el jueves 19 de julio se desarrollará la minga de limpieza de nominada Bonita la tierrita, para ese día también está previsto el embanderamiento de la ciudad.

El deporte y los juegos tradicionales tienen su espacio el 20 de julio, desde las 09:00 en el parque central de la parroquia. A las 20:00 será la ceremonia de elección y coronación de la Reina de Valle Hermoso 2018.

El apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se verá el domingo 14, cuando se desarrolle el festival Cultura Viva de mi pueblo. Habrá una pausa en las actividades hasta el 26 de julio cuando está prevista la serenata al pueblo desde las 20:00.

Para el final

Grandes emociones se vivirán durante la cabalgata, que será el sábado 28 por las principales calles de la parroquia. Para la noche está planificado el concierto de la orquesta Quimbombó, que con sus ritmos tropicales hará bailar a los vallehermosinos.

La expoferia Valle Cacao será el domingo 29, y el plato fuerte del día lo trae el Rodeo Montuvio desde las 15:00, al que están invitadas dos haciendas de litorales ecuatorianos.

El cierre con broche de oro lo tendrán los habitantes de la parroquia el 1 de agosto, cuando se desarrolle el desfile cívico y cultural por el centro poblado. En la tarde será la sesión solemne. (ARR)

Necesidades

El presidente del Gobierno Parroquial de Valle Hermoso, Jhonny Espinosa, indicó que tienen varias necesidades, sobre todo relacionadas con obras de vialidad, las cuales esperan que sean acogidas por las autoridades locales. Para mitigar un poco sus requerimientos, se han aliado con empresas privadas, que apoyan en la ejecución de algunos trabajos de embellecimiento en la parroquia.