Kevin Torres con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Llegada. Kevin Torres de sangre santodomingueña junto a otros deportistas, se prepara para triunfar.
Llegada. Kevin Torres de sangre santodomingueña junto a otros deportistas, se prepara para triunfar.

Parte de la delegación ecuatoriana de boxeo llegó al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, Esmeraldas, para realizar un concentrado hasta fines de este mes con miras a próximos torneos internacionales.

Los primeros en llegar fueron los boxeadores juveniles, el santodomingueño Kevin Torres, el manabita Luis Delgado, el pichinchano Renso Folleco y; además de los entrenadores, Pedro Pablo Salgado, Edgar Loor y Frederick González.

La delegación de la disciplina la integran 17 deportistas y que el equipo completo con los pugilistas élite -que han participado en Juegos Olímpicos- estará completo el próximo lunes.

Entrenamientos

Este es el sexto concentrado en Rioverde, la preparación se la realiza ahí porque existen las mejores condiciones para desarrollar esta disciplina. Participan en la base de entrenamientos en conjunto con los boxeadores absolutos y juveniles que podría extenderse hasta febrero.

De su lado, Frederick González, técnico del equipo juvenil, manifestó que cuenta con un equipo experimentado donde destacan: Renso Folleco y Kevin Torres, medallistas de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud Chile 2017. (DA)

EL DATO
También resalta el manabita Luis Delgado, quien está postulado al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, gracias a sus destacadas actuaciones a escala nacional e internacional.

Campeonato

Este año, los boxeadores juveniles participarán en el Continental de Colorado Springs, en Estados Unidos, en mayo, certamen clasificatorio al Campeonato Mundial en Rusia en agosto y a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en octubre próximo.