¿Cómo hacer un pan especial?

Participantes. Berny Vargas junto al grupo que es parte de la capacitación que se desarrolla en la escuela para Chefs D’ Cabe.
Participantes. Berny Vargas junto al grupo que es parte de la capacitación que se desarrolla en la escuela para Chefs D’ Cabe.

Desde ayer Berny Vargas, chef Sommelier Chocolatier & Cake Designer, junto a Miguel Cabezas, de la Escuela para Chefs D’ Cabe, desarrollan un taller de decoración y panes especiales en Santo Domingo de los Tsáchilas, en busca de motivar al consumo de pan saludable.

La reconocida Chef indicó que tiene una alianza estratégica con Miguel Cabezas, para fortalecer el campo de la capacitación a lo que se refiere a pastelería y decoración de chocolate. “En este caso vinimos a impartir temas interesantes sobre el rescate de la panadería, al motivar que la gente consuma buen pan, pero hecho en casa”.

Un pan hecho en casa, asegura Berny, sí es posible, sólo hay que saber equilibrar bien una masa, tener las técnicas adecuadas y formular bien, eso evitará que se complique la elaboración del pan. “Se puede incluir semillas y productos nuestros, para crear sus propios panes saludables, el consumo de un buen salvado de trigo de una buena harina integral, todo eso ayuda a fortificar la salud”, expresó.

Metodología

Para hoy está previsto empezar con técnicas innovadoras respecto a decoración, formas de utilizar combinaciones en cremas, cómo lograr decoraciones no muy grasosas, para innovar el mercado de la decoración.

Berny tiene 15 años involucrada en este ámbito, siendo estudiante de marketing se vio motivada a seguir la carrera de chef. “Mi primer profesión si la ejerzo, pero lo de chef nació en razón de una pasión, fue como un hobby pero cuando uno va viendo que es una profesión que da réditos económicos es ahí que nace la parte profesional”. (LMM)

EL DATO
Berny Vargas realizó sus estudios superiores en Argentina en el “Instituto de Pastelería Maestra Buenos Aires”, en su postgrado fue nombrada mejor egresada de la promoción.