Accidentes, desordenes e impericia en el tránsito, preocupa a autoridades de La Concordia

ENE, 16, 2018 |

COMPROMISO. En una reunión de trabajo los responsables del tránsito se comprometieron a mejorarlo.

 

Redacción LA CONCORDIA.

Los últimos  accidentes de tránsito en la zona urbana, el irrespeto a las vías de circulación por parte de mototaxistas  y la impericia e irresponsabilidad con que ciertos conductores manejan sobre todo los buses interprovinciales, generaron una reunión de trabajo en el Municipio de La Concordia.
 

El concejal Ricardo Ocampo, quien 24 horas antes subió a las redes sociales un video donde se observa la disputa a alta velocidad que protagonizaron dos buses de transporte  de pasajeros en plena zona escolar de la calle Loja, fue quien convocó a la reunión con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), autoridades de movilidad y dirigentes de la transportación.
 

“Quiero que todos quienes estamos presentes en esta reunión, asumamos una posición crítica pero con responsabilidad; el tránsito en el área urbana está muy mal, los accidentes son casi a diario, los mototaxistas circulan por vías no permitidas para ellos y los conductores de los buses interprovinciales hacen de la calle Loja, una pista de carreras por ganar pasajeros en la mini terminal”, indicó el Edil.

 

Desorden

El nuevo jefe del Comando Cantonal de Policía de La Concordia, Marcos Narváez, quien el jueves último asumió sus funciones, manifestó que sus primeras impresiones que tiene en el tránsito local, es que existe un total desorden.
 

EL DATO
​El concejal Ricardo Ocampo, solicitó a la ciudadanía, denunciar  a los conductores de buses y mototaxistas que actúan con irresponsabilidad.

“Aquí estamos presentes las dos instituciones que tenemos la responsabilidad del tránsito en el cantón, con quienes vamos a trazar un plan para regularizar la problemática que si tiene La Concordia”, expresó el jefe policial.
 

Por su parte Vinicio Tapia, presidente de la cooperativa ‘Gilberto Zambrano’, quien fue el único representante del transporte interprovincial que asistió a la reunión, lamentó la ausencia de otros dirigentes. (JAR)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS