Accidentes, desordenes e impericia en el tránsito, preocupa a autoridades de La Concordia

ENE, 16, 2018 |

COMPROMISO. En una reunión de trabajo los responsables del tránsito se comprometieron a mejorarlo.

 

Redacción LA CONCORDIA.

Los últimos  accidentes de tránsito en la zona urbana, el irrespeto a las vías de circulación por parte de mototaxistas  y la impericia e irresponsabilidad con que ciertos conductores manejan sobre todo los buses interprovinciales, generaron una reunión de trabajo en el Municipio de La Concordia.
 

El concejal Ricardo Ocampo, quien 24 horas antes subió a las redes sociales un video donde se observa la disputa a alta velocidad que protagonizaron dos buses de transporte  de pasajeros en plena zona escolar de la calle Loja, fue quien convocó a la reunión con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), autoridades de movilidad y dirigentes de la transportación.
 

“Quiero que todos quienes estamos presentes en esta reunión, asumamos una posición crítica pero con responsabilidad; el tránsito en el área urbana está muy mal, los accidentes son casi a diario, los mototaxistas circulan por vías no permitidas para ellos y los conductores de los buses interprovinciales hacen de la calle Loja, una pista de carreras por ganar pasajeros en la mini terminal”, indicó el Edil.

 

Desorden

El nuevo jefe del Comando Cantonal de Policía de La Concordia, Marcos Narváez, quien el jueves último asumió sus funciones, manifestó que sus primeras impresiones que tiene en el tránsito local, es que existe un total desorden.
 

EL DATO
​El concejal Ricardo Ocampo, solicitó a la ciudadanía, denunciar  a los conductores de buses y mototaxistas que actúan con irresponsabilidad.

“Aquí estamos presentes las dos instituciones que tenemos la responsabilidad del tránsito en el cantón, con quienes vamos a trazar un plan para regularizar la problemática que si tiene La Concordia”, expresó el jefe policial.
 

Por su parte Vinicio Tapia, presidente de la cooperativa ‘Gilberto Zambrano’, quien fue el único representante del transporte interprovincial que asistió a la reunión, lamentó la ausencia de otros dirigentes. (JAR)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.