Lluvias no colaboran para combatir socavón suscitado hace un año

ENE, 16, 2018 |

Estado. Ocho días después de haber eliminado el agua, el lugar volvió a inundarse.

 

Las esperanzas de tener días mejores duraron poco para los habitantes del sector conocido como la Asociación de Trabajadores Autónomos, ubicada a un costado de la avenida Los Colonos, en el baipás Quinindé-Chone.
 

Aproximadamente un año debieron esperar para que inicien los trabajos de recuperación de un espacio que quedó convertido en un enorme cráter, ocasionado a causa de un socavón. Sin embargo, después de ocho días de haber iniciado con las labores, una lluvia malogró el avance plasmado y la situación volvió a ser la misma de antes; es decir el lugar volvió a convertirse en una enorme ‘piscina’ de agua estancada.
 

No ven avances

Sandro Saltos dijo que la semana anterior llegó hasta el lugar una cuadrilla de trabajadores del Municipio, los mismos que activaron unos motores para succionar y evacuar el agua que estaba estancada desde hace más de un año,  pero lamentó que no hayan tomado otras medidas para evitar que la lluvia rehabilite el problema. “Botan el agua y no cubren el espacio, en resumen lo hecho solo fue una pérdida de tiempo”, manifestó.
 

Saltos critica el tiempo en el que se decidió empezar con los trabajos, pues considera que ante la presencia del invierno las complicaciones van a relucir, tanto para los que realizan la obra como para los habitantes del lugar. “El ruido generado por los motores es ensordecedor que nos afecta a todos. Si hoy secan y mañana llueve todo queda en nada, es decir el perjuicio es para las dos partes”, señaló.
 

Edgar Astudillo, fiscalizador de Obras Públicas del GAD de Santo Domingo, recalcó que la lluvia interrumpió el desarrollo del trabajo avanzado, pero señaló que inmediatamente retomaron a eliminar el agua estancada. (JD)

 

Lo que sucedió

Dos casas de cuatro pisos edificadas sobre una alcantarilla habría sido la causa del hundimiento. Según los moradores desde que se dio el hecho no habían recibido ayuda ante el problema que causo el brote de mosquitos, esto debido al agua que permanecido estancada por varios meses.

 

DATO
Aproximadamente 20 metros de profundidad tiene  el socavón.

 

Frase

Exigimos que hagan bien hechas las cosas. En lo personal desde que se dio el problema mi trabajo bajó considerablemente”.

Sandro Saltos
Habitante del lugar

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.