Lluvias no colaboran para combatir socavón suscitado hace un año

ENE, 16, 2018 |

Estado. Ocho días después de haber eliminado el agua, el lugar volvió a inundarse.

 

Las esperanzas de tener días mejores duraron poco para los habitantes del sector conocido como la Asociación de Trabajadores Autónomos, ubicada a un costado de la avenida Los Colonos, en el baipás Quinindé-Chone.
 

Aproximadamente un año debieron esperar para que inicien los trabajos de recuperación de un espacio que quedó convertido en un enorme cráter, ocasionado a causa de un socavón. Sin embargo, después de ocho días de haber iniciado con las labores, una lluvia malogró el avance plasmado y la situación volvió a ser la misma de antes; es decir el lugar volvió a convertirse en una enorme ‘piscina’ de agua estancada.
 

No ven avances

Sandro Saltos dijo que la semana anterior llegó hasta el lugar una cuadrilla de trabajadores del Municipio, los mismos que activaron unos motores para succionar y evacuar el agua que estaba estancada desde hace más de un año,  pero lamentó que no hayan tomado otras medidas para evitar que la lluvia rehabilite el problema. “Botan el agua y no cubren el espacio, en resumen lo hecho solo fue una pérdida de tiempo”, manifestó.
 

Saltos critica el tiempo en el que se decidió empezar con los trabajos, pues considera que ante la presencia del invierno las complicaciones van a relucir, tanto para los que realizan la obra como para los habitantes del lugar. “El ruido generado por los motores es ensordecedor que nos afecta a todos. Si hoy secan y mañana llueve todo queda en nada, es decir el perjuicio es para las dos partes”, señaló.
 

Edgar Astudillo, fiscalizador de Obras Públicas del GAD de Santo Domingo, recalcó que la lluvia interrumpió el desarrollo del trabajo avanzado, pero señaló que inmediatamente retomaron a eliminar el agua estancada. (JD)

 

Lo que sucedió

Dos casas de cuatro pisos edificadas sobre una alcantarilla habría sido la causa del hundimiento. Según los moradores desde que se dio el hecho no habían recibido ayuda ante el problema que causo el brote de mosquitos, esto debido al agua que permanecido estancada por varios meses.

 

DATO
Aproximadamente 20 metros de profundidad tiene  el socavón.

 

Frase

Exigimos que hagan bien hechas las cosas. En lo personal desde que se dio el problema mi trabajo bajó considerablemente”.

Sandro Saltos
Habitante del lugar

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS