Inician los trabajos de alcantarillado en el cantón La Concordia

TRABAJOS. La obra de alcantarillado inició en La Concordia.
TRABAJOS. La obra de alcantarillado inició en La Concordia.

Mercedes Molina, moradora del barrio Equinoccial, de La Concordia, manifestó que luego de escuchar las explicaciones técnicas y ambientales por parte del alcalde Walter Andrade, cuando socializó la obra de alcantarillado en su barrio, quedó más tranquila.

“Previamente a la reunión de socialización, se había especulado mucho respecto a la construcción de las plantas de tratamiento, porque en nuestro barrio se construirá una, pero yo creo en lo que dijo el alcalde, que serán técnicamente construidas y el agua residual será tratada mediante proceso y saldrá limpia; esta es una gran obra para el pueblo y debemos apoyarla”, expresó.

El burgomaestre explicó que ya se dio inicio a los trabajos del alcantarillado, con la apertura de zanjas en los barrios Equinoccial y Ana Zambrano, donde se construirán dos de las siete plantas de tratamientos que estarán ubicadas en sectores estratégicos sin afectar el medio ambiente.

Empoderamiento

“Estoy gratamente sorprendido por la respuesta que la ciudadanía está brindando a los talleres de socialización. La gente pregunta, participa e interactúa con nosotros sobre todo en los temas relacionados a las plantas de tratamiento de aguas residuales, el empoderamiento que los concordenses le están dando a la obra de alcantarillado nos compromete a seguir trabajando con optimismo”, refirió.

Andrade reconoció que en el proceso de socialización podrá encontrarse con posiciones antagónicas por parte de un grupo de ciudadanos que están aprovechando la víspera electoral para hacer oposición al proyecto, pero que aquello no es de importancia porque la ciudadanía mayoritariamente apoya la obra. “Seguimos avanzando con celeridad, luego del alcantarillado los barrios serán sometidos a regeneración de sus calles”, afirmó el alcalde de La Concordia. (JAR)

Personal

Uno de los obreros concordenses que labora en la apertura de zanjas y canales, dijo que en la primera semana de trabajo hubo inconvenientes con los contratistas porque los obligaban a trabajar más de 12 horas al día, lo que provocó que varios hayan decidido abandonar su trabajo. “La oportuna intervención del alcalde, hizo que se respete nuestra jornada laboral y algunos compañeros regresen a laborar”, aseveró el obrero, que omitió su nombre.

EL DATO:

En la presente semana continúa el cronograma de socialización de la obra en los barrios beneficiados.