Rinden homenaje a Puerto Quito

Acuerdos. Durante la sesión de la Cámara Legislativa se suscribieron importantes convenios entre el prefecto Gustavo Baroja y la alcaldesa Narciza Párraga.
Acuerdos. Durante la sesión de la Cámara Legislativa se suscribieron importantes convenios entre el prefecto Gustavo Baroja y la alcaldesa Narciza Párraga.

El prefecto de la provincia de Pichincha, Gustavo Baroja y la viceprefecta Marcela Costales visitaron Puerto Quito junto a los consejeros provinciales con la finalidad de sesionar en esta jurisdicción y anunciar la ejecución de importantes obras que se realizarán en convenio con el Municipio.

“Compartimos con la comunidad e inauguramos obras en honor a la fundación”, así lo indicó Baroja durante su estadía en el cantón.

Historia

Mientras que Marcela Costales, al referirse a la celebración señaló que se cumplen 44 años de fundación, pero en este cantón ven un rezago glorioso que fue el pasado ancestral.

“El documento más antiguo dice que por Puerto de Quito entró el gran Quitumbe, viniendo de Santa Elena a fundar Quito. Aquí estuvo el científico del siglo XVIII don Pedro Vicente Maldonado con la primera misión geodésica francesa que midió el meridiano terrestre, esto tiene un valor extraordinario, fue el evento científico más grande de aquella época y que hasta hace dos años se reprodujo con la tercera misión geodésica francesa”, puntualizó Costales.

DATO
Se suscribió el contrato con el consorcio Piedra de Vapor para la construcción de bordillos y cunetas en la vía Puerto Quito-24 de Mayo- Piedra de Vapor.

A decir de la Viceprefecta junto al Prefecto le tienen a este cantón un amor extraordinario, “soy habitante de aquí, por ello trabajamos en beneficio de la ciudadanía, hemos ejecutado obras como la construcción de la vía Puerto Quito-24 de Mayo- Piedra de Vapor, que ha sido un verdadero desafío en lo técnico, porque nos ha tocado hacer muros de gaviones, alcantarillas en sectores que no estaban previstas, la naturaleza aquí en el invierno es demasiado fuerte, pero la hemos culminado”. (LMM)

Suscriben convenios

Entre los acuerdos suscritos entre la Prefectura y el Municipio, se destacan: Suscripción de convenio específico de cooperación interinstitucional para el mejoramiento y cambio de tubería del sistema de agua por gravedad del recinto 24 de Mayo. Suscripción de la carta de intención para el segundo proyecto de 20 viviendas solidarias.