Puerto Quito celebra hoy 44 años de fundación

Autoridad. La Alcaldesa Narciza Párraga, quien preside las fiestas de fundación junto a Nathaly Ibarra, reina del cantón.
Autoridad. La Alcaldesa Narciza Párraga, quien preside las fiestas de fundación junto a Nathaly Ibarra, reina del cantón.

Luego de cumplir una amplia agenda de actividades preparada por el Municipio, hoy culminan las fiestas por los 44 años de fundación con la sesión conmemorativa. La alcaldesa Narciza Párraga agradece el apoyo de los puertoquiteños para que la programación se haya desarrollado con éxito.

“En estos días de festividades hemos visto que la gente ha respondido con responsabilidad y alegría y eso satisface al estar unidos en esta fecha especial para Puerto Quito”, sostuvo la autoridad.

A decir de la alcaldesa, el cantón está ubicado en un sector paradisiaco que tiene bondades naturales, en cuanto a su fauna y flora. “Invito a los turistas a conocer nuestro cantón, a ser parte de esta belleza natural llamada Puerto Quito, donde siempre se los recibe con la calidez humana que nos caracteriza”.

Trabajo ejecutado

Con satisfacción por el trabajo emprendido, Narciza Párraga se refirió a la labor que ha ejecutado a favor de la comunidad. Manifestó que en todo lo que se ha planificado en el periodo administrativo 2014-2019 se han realizado obras, muchas de ellas se han inaugurado, otras están en proceso y las que nos quedan por hacer en el tiempo que le falta.

EL DATO
Según la historia, fue en 1965 cuando llegaron los primeros colonizadores a estas tierras.

“Se ha pensado en obras de gran importancia como el mercado municipal, estamos proyectándonos también en la construcción de un parque central y si el Banco del Estado nos permite haríamos una calle de regeneración urbana. También estamos inaugurando obras como el centro de faenamiento regional y el relleno sanitario”, precisó.

Una de las características de esta administración, mencionó la Alcaldesa, no es sólo trabajar en obras de infraestructura sino también en lo social, productivo y turístico. A las personas adultas mayores se les brinda talleres, capacitaciones y dinámicas, “así con la niñez y adolescentes, los sectores vulnerables no descuidamos”. (LMM)

Desde hace 12 años Narciza Párraga, alcaldesa del cantón preside las fiestas de fundación de Puerto Quito

Actividades para hoy

Hora programa Lugar

09:00 desfile socio cultural Principales calles

12:00 sesión conmemorativa U.E Santiago Apóstol

19:00 cierre de festividades frente al Municipio