Pacha Samy cumple 5 años

Onomástico. La agrupación celebra 5 años de creación artística.
Onomástico. La agrupación celebra 5 años de creación artística.

Con la intención de brindarse el mejor de los festejos al celebrar su quinto aniversario, la Fundación Cultural ‘Pacha Samy Ballet Folklórico Nacional’ impulsará el evento denominado Tsenka Ecuador 2017, que recoge los mejores exponentes culturales del ámbito local, nacional e internacional, quienes a través del canto, danza y música harán pasar momentos agradables al público asistente.

Dato
La agrupación ha realizado 130 giras nacionales y 4 internacionales.La programación se desarrollará a partir de las 09:00 de este sábado en el parque Intergeneracional Bombolí. Para el efecto, los representantes de la agrupación folklórica invitan a la ciudadanía de Santo Domingo para que participe de una mañana y tarde cultural.

Trayectoria

Pacha Samy, catalogada en el país como la embajadora de la cultura Tsáchila ha recorrido distintos escenarios nacionales e internacionales, lo que le ha permito obtener dos distinciones al Mérito Cultural Profesional; otorgadas en Quito y en Santo Domingo.

Dos jornadas

Esta actividad cuenta con el respaldo de instituciones públicas y privadas y se realizará en dos jornadas. En la primera será la fiesta intercolegial de danza y la canción nacional.

Mientras que en la segunda etapa; se dará paso a la actuación de artistas locales nacionales e internacionales; y de una artista plástica que deleitará a los asistentes con una de sus obras. Para cerrar con broche de oro se realizará la actuación estelar de Pacha Samy.