Se construye una nueva vía

Prioridad. En esta zona hay industrias que exportan productos agrícolas y emplean este trazado vial, por lo que es necesario el nuevo asfalto
Prioridad. En esta zona hay industrias que exportan productos agrícolas y emplean este trazado vial, por lo que es necesario el nuevo asfalto

Con gran expectativa las familias que habitan en los alrededores de la vía Colorados del Búa-Umpechico asistieron ayer al acto de inicio de trabajos de rehabilitación y mejoramiento de esta importante arteria que está a cargo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador, (BDE).

Alfonso Aguavil, presidente del comité vial Colorados del Búa, indicó que son muchos años gestionando para concretar esta obra, “ahora que se inician los trabajos estamos contentos porque esta arteria es muy importante para el sector agrícola, que teníamos dificultad para sacar los productos y había que hacer rebacheos constantes”, puntualizó el dirigente.

Gestión

El prefecto de la provincia, Geovanny Benítez, dijo estar complacido, luego de haber realizado un par de años gestiones y llegar al punto culminante. Primero de haber conseguido recursos económicos para hacer los estudios y luego para concretar la obra. “Iniciamos oficialmente el arranque de esta obra, un poco más de 19 kilómetros que ya cumplió su vida útil, tiene más de 12 años que fue construida en doble tratamiento por Corpecuador en ese entonces, ya no da más, está colapsada”, sentenció.

Manifestó la autoridad que son 65 centímetro de nueva estructura que se colocará sobre la existente, se construirán dos puentes, uno sobre el rio Soberano y otro sobre el rio Chila. “De 5.50 o 6 metros que tiene la vía pasará hacer de 7.20 metros. En los lugares que exija la técnica se colocará cunetas y se cambiará todas las alcantarillas”. (LMM) (JD)

EL DATO

Durante el acto se posesionó a cinco veedores de la construcción de la vía, quienes estarán pendiente que se cumpla lo estipulado en el contrato.

TOME NOTA

Está obra bordea los 3 millones 800 mil dólares, será a dos carriles y permitirá que exista mayor circulación vehicular.

FRASE

“Se demoraron en ejecutar los trabajos, pero nunca es tarde y ahora empieza la obra, lo que nos satisface”.

Alfonso Aguavil,
Presidente del comité vial colorados del Búa