Un muerto y un herido en el bypass Quito –Quevedo, en Santo Domingo

Dolor.  Hasta el Centro Forense llegaron familiares y amigos para retirar el cuerpo de Manuel Porteros.
Dolor. Hasta el Centro Forense llegaron familiares y amigos para retirar el cuerpo de Manuel Porteros.

Un fuerte estruendo alertó a los moradores de la cooperativa El Edén, a la altura del bypass Quito-Quevedo, la noche del sábado. Se trataba de un accidente de tránsito. De inmediato llamaron al ECU 911 desde donde se coordinó la emergencia y al sitio llegó personal operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Saldo

El accidente se produjo entre un taxi y un vehículo particular, cuando llegaron los organismos de socorro, solo encontraron al conductor del taxi, herido y al del vehículo particular, quien falleció. Al parecer había más ocupantes en los vehículos. El taxista iba en sentido hacia el CDP y el carro particular en sentido contrario, a decir del taxista, el ahora fallecido salió detrás de un vehículo grande y perdió el control de su carro, con él había más personas según testigos, quienes ya no estaban en el lugar del siniestro, al igual que un pasajero del taxi, quien aturdido se retiró del sitio.

EL DATO:
Franklin Casan, jefe de la OIAT, manifestó que, según testigos, al parecer había un tercer vehículo involucrado en el accidente que se produjo aproximadamente a las 22:·0 del último sábado.El taxista fue trasladado hasta una casa de salud mientras que Manuel Porteros, fallecido, hasta el Centro Forense, a donde llegaron familiares y amigos para retirar su cuerpo.

Los familiares no dieron declaraciones a la prensa, sin embargo hasta el sitio llegó Pedro Alcívar, subgerente de Santo Domingo Construye, quien manifestó que Porteros había trabajado desde que era el Patronato del Consejo Provincial hasta la actualidad, en Santo Domingo Construye, donde se desempeñó como odontólogo, también indicó que van a estar acompañando a los familiares en la despedida de Porteros.

Álex Pacas y Gabriela Castro, eran compañeros de trabajo, dicen que era una persona muy alegre y que tenía buena relación con todos, ahora lloran su partida. (VG)

Pedido

Moradores de la cooperativa de vivienda el Edén, piden que se retiren los furgones que están a la entrada de la misma, porque al estar cerca de una curva, manifiestan que impiden la correcta visibilidad y por ello, en el sitio del siniestro han ocurrido ya varios accidentes de tránsito.

La Cifra:

37
Años de edad tenía el fallecido, Manuel Porteros.