Calles Ambato y Puyo ahora son doble vía

Cambios. Se prohíbe estacionar en las calles Ambato y Puyo.
Cambios. Se prohíbe estacionar en las calles Ambato y Puyo.

Para que fluya la circulación de los vehículos por las calles del nuevo mercado Municipal, en las horas pico, se habilitaron como doble vía las calles Ambato y Puyo. Ahora los carros que circulen por la calle principal, Guayaquil, podrán desviarse por estas dos transversales.

La circulación de ida y retorno en las calles Ambato y Puyo será permanente durante todo el día, indicó un vigilante que está asignado a la zona. La doble vía es para facilitar el ingreso y salida de los vehículos, desde y hacia el Mercado Municipal. Esta característica permitirá fortalecer y motivar la presencia de los visitantes hacia el nuevo y moderno centr de abasto, indicaron las autoridades.

Opiniones

Wálter Altamirano, conductor, dijo que esta iniciativa es buena siempre y cuando no se permita el parqueo de autos en las calles, ya que eso empeoraría el tráfico vehicular.

“Las calles son estrechas, deberían controlar que los carros no se estacionen, incluso para que se utilice el parqueadero subterráneo del mercado”, opinó Altamirano.

Por otro lado, Boris Briones, morador del lugar, contó que antes desde las 07:00 el tráfico es grande, ahora espera que mejore la circulación. “Mientras no se ordene a los comerciantes ambulantes, el caos en las calles continuará porque los conductores se quedarán comprando a medio paso”, acotó.

Acciones

El alcalde, Víctor Manuel Quirola, dispuso que los trabajos de regeneración urbana de todas las calles del entorno al Mercado Municipal continúen. Algunas están siendo asfaltadas e incluyen veredas con adoquines de colores. Respecto al ordenamiento de la ciudad, la autoridad indicó que se está socializando, motivando e invitando a los ciudadanos del entorno al mercado municipal para que colaboren con el adecentamiento de las fachadas de sus propiedades y de los diferentes locales comerciales. “Dejando de comprar en las calles estaremos aportando al desarrollo de la ciudad”, concluyó. (DA)

Trabajos

Conforme a la planificación avanzan las obras que ejecuta el Municipio de Santo Domingo para fortalecer la imagen del entorno del recientemente inaugurado Mercado Municipal. Se iniciaron los trabajos de iluminación de todas las calles que por muchos años fueran ocupadas por los comerciantes mayoristas. Esta actividad es cumplida por la Corporación Nacional de Electricidad.

Frases

Esperamos que la ciudad mejore, en especial sus calles que hace años no han sido atendidas”. Carlos Armijos, comerciante.

El centro es un caos vehicular, esperamos que con estos cambios mejore”. Walter Altamirano, chofer.