El deporte provincial afectado por la crisis

CRISIS. Las limitaciones económicas inciden en el desarrollo deportivo.
CRISIS. Las limitaciones económicas inciden en el desarrollo deportivo.

Cuando la Federación Deportiva de Esmeraldas demanda el pago por la utilización del estadio Folke Anderson, lo hace motivada por la crisis que afecta a la rectora del deporte provincial, según lo han expresado sus dirigentes.

“Nosotros aspiramos a contar con los escenarios en buenas condiciones para poder hacer la autogestión, mediante el alquiler de los escenarios”, dijo el presidente de la Federación Deportiva, Jorge Hurtado Roa.

Pero la intención de demandar el pago por las programaciones del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, es hacerlo con un sector que también está afectado por las escasez de dinero para satisfacer sus necesidades.

Desplazamiento de deportistas
Uno de los rubros que mayores egresos le representa a la Federación Deportiva es el relacionado con la salida de deportistas a competir dentro y fuera del Ecuador, es allí donde falta el dinero.

“Tenemos casos de personas que practican deporte, que no son afiliados a nuestra institución, pero cuando se trata de viajar recurren donde nosotros, en unos casos se los ayuda, en otros lamentablemente hay que decirles que no podemos”, agregó Hurtado.

Refirió que la Federación Deportiva se maneja por medio del Plan Operativo Anual (POA) donde constan las actividades a desarrollarse y ese documento tienen la aprobación del Ministerio de Deportes y hay que sujetarse a sus lineamientos. (KLR)