Vías en mal estado o cerradas obstaculizan el tránsito

PROBLEMA. Los conductores solicitan coordinar los trabajos para no causar congestión.
PROBLEMA. Los conductores solicitan coordinar los trabajos para no causar congestión.

En las avenidas Quito y Río Toachi se cerraron los pasos laterales, que fueron habilitados solo por los feriados de Navidad y Fin de Año. 

En al menos 10 calles de Santo Domingo se registran baches por las lluvias que se han presentado desde diciembre de 2021. En la avenida Esmeraldas y UCOM, se han hecho huecos en la calzada. Los conductores deben hacer maniobras para evitar caer en los orificios, que se llenan de lodo o agua.

Geomara Velasco vive en el sector hace 10 años, mencionó que también hace falta señalética. “Hay ocasiones que los carros invaden el carril  o la vereda para evitar el hueco y sin señalética puede haber accidentes con los peatones”.

Indicó que se debería hacer el mantenimiento urgente de la calle y de toda la cooperativa Caminos Vecinales.

Según el Municipio se trabaja en un plan de mantenimiento y mejora de calles. En varios sectores de la avenida Esmeraldas, donde se construyen aceras y bordillos. La maquinaria trabaja en el tramo de la Clemencia de Mora.

En la avenida Abraham Calazacón, antes de llegar a la Zona Rosa, hay una alcantarilla sin tapa, en la ciclovía.

El ciclista Carlos Bravo señaló que esquivar ese hueco es peligroso en la noche o en las horas que hay tráfico vehicular.

Congestión

En el centro, los conductores dijeron que el cierre de la Quito, a la altura de la avenida Río Toachi, y de la Quevedo, en el sector del monumento de La Virgen, ha dificultado el tránsito vehicular.  Además, en las vías de descongestión como la Esmeraldas se hacen trabajos viales o las laterales están en mal estado y eso complica el acceso a la zona céntrica o de la terminal  terrestre. (MVE)

El dato
Se tiene previsto que en el primer trimestre del 2022 se entregue el paso deprimido de las avenidas Quito y Río Toachi.