En la vía Paralelo Cero no se puede transitar  

PANORAMA. La imagen habla por sí sola sobre la situación expuesta.

El daño en la calzada se presenta a lo largo de los 30 kilómetros que tiene la vía. 

La vía Paralelo Cero permite la movilidad entre las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, empieza en el cantón La Concordia y sale a  Puerto Nuevo, El Carmen. Cientos de vehículos circulan por esta arteria  que no recibe mantenimiento, formándose huecos profundos que  también facilitan el accionar delictivo. 

El tramo Monterrey – Guabal es el más afectado y son evidentes los ‘cráteres’ que se observan en la carretera, lo que la hace intransitable sobre todo en horas de la noche.

Las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) no dan respuesta sobre la atención vial en la provincia Tsáchila. La mayoría de arterias estatales están en las mismas condiciones, en el olvido.

Esta situación ha provocado la iniciativa de personas para taparlos con tierra o cemento, pero los daños siguen apareciendo y cada vez más grandes.

EL DATO
Diario La Hora intentó comunicarse con el director  provincial del MTOP, pero dijeron que estaba en una reunión.

Inseguridad

Los choferes se quejan de que los neumáticos de los vehículos se rompen al caer en los huecos.

Mariano Loor, morador del sector Mocache 9, manifestó que hace un mes atrás murió un campesino que transitaba en su motocicleta en horas de la noche, cayó en un hueco y se golpeó la cabeza.

“Antes de llegar al puente de La Mocache 9 hay unos grandes y profundos, ahí cayó la moto y se mató el conductor. Pero nadie hace nada por arreglarla”, indicó el comunero.

Luis Anchundia, conductor de un vehículo tipo camión, dijo que también se suma la inseguridad que hay en horas de la noche y madrugada. Los delincuentes asaltan a los conductores aprovechando los baches.

“Desde las 19:00 en adelante nadie transita por esta carretera, sobre todo, pasando Monterrey, porque los delincuentes andan detrás de los carros y motos para asaltarlos. Por favor, que las autoridades se hagan presentes”, reclamó Anchundia. (JAR)