Usuarios de la CNEL reclaman por altos valores en planilla de luz

INCONFORMIDAD. Usuarios no están satisfechos con el valor de la planilla.  

Esta situación se presenta en familias que viven en diversos sectores de Santo Domingo, quienes piden respuestas.

Una aglomeración de personas reclamando por el alza repentina del valor de la planilla de energía eléctrica, se observó la mañana de ayer, lunes 29 de agosto, en las oficinas de CNEL-EP, en Santo Domingo.

Los usuarios exigían ser atendidos y pedían una explicación por la alta tarifa, que según dijeron no están dispuestos a pagar.

Llegaron de diferentes sectores, todos con un reclamo diferente, porque los valores variaron, indicando que siempre sucede lo mismo, que suben la tarifa sin medir las consecuencias.

Muchos se fueron sin recibir una explicación, esperan regresar hoy, para tratar de solucionar este inconveniente, que a decir de los afectados se da porque las personas que hacen la toma de la lectura no realizan un trabajo a conciencia. “Ponen números que no son, lo que hace variar el consumo.

Las autoridades de CNEL no dieron versión sobre este hecho, se indicó a través del área de comunicación social que estaban coordinando la situación, pero hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.

Afectados

Amparo Vargas, vive en Tiwinza, manifestó que en este lugar son muchas las familias afectadas.

Juan Carlos Loor, tiene su vivienda en la Juan Eulogio, mencionó que debe 125 dólares de dos meses, cuando tiene el pago y dijo estar al día.

Viviana Liberio, de la Alianza Carchense, explicó que hizo el depósito porque le iban a cortar y le salió 72 dólares, aunque siempre ha pagado 30. Pero lo curioso es que el pago no está reflejado en CNEL y le cortaron la luz.

En cambio, a Yamile Delgado, de alumbrado público tiene que pagar 150 dólares, cuando su planilla normal es de 30.

Dentro de los reclamos también estaba Franklin Añacato, quien solicita un medidor, trámite que lo viene realizando desde la semana anterior y no logra concretar. Sugirió habilitar ventanillas para diferentes tipos de servicios. (LMM)

El dato
Según los afectados la empresa ya no entrega planillas, solo pagan con el código.