Una hora de lluvia en Santo Domingo

PROBLEMA. Hay varias casas inundadas.

Cayeron 58 milímetros de lluvia afectando a varios sectores y familias que perdieron sus enseres.

Varios sectores inundados y familias afectadas dejó la fuerte lluvia que se presentó en Santo Domingo la tarde de ayer, lunes 31 de julio. Durante una hora  cayeron 58 milímetros de lluvia, acompañada de truenos y relámpagos.

Las emergencias se evidenciaron de manera inmediata en cooperativas, como Las Palmeras, Los Unificados, La Cadena, 9 de Diciembre. Además de la acumulación de agua lluvia en calles y la crecida de ríos, como el Pove.

Desde el instituto nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se ha indicado que estas situaciones anómalas continuarán generándose por la presencia del fenómeno El Niño.

SITUACIÓN. Las calles y avenidas se llenaron de agua.
EL DATO
La avenida Bahía de Caráquez, en los Unificados, también sufrió daños.

 Afectados

Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos, manifestó que al inicio tuvieron dos emergencias puntuales en el sector de la Uniandes, pero luego, con el incremento de la lluvia, las llamadas de auxilio aumentaron.

En Las Palmeras  20 familias están afectadas, en esta zona siempre hay problemas de inundaciones, por el desbordamiento del río Pove, en esta ocasión nuevamente subió el agua cerca de dos metros de altura.

Hace 19 días ocurrió algo parecido y personal del Cuerpo de Bomberos tuvo que ingresar al sector en botes para sacar a las personas y retirar artefactos que lograron salvar. (CT)