Tres policías secuestrados en la última semana

LAMENTABLE. Los delincuentes quemaron el carro de una víctima.   
LAMENTABLE. Los delincuentes quemaron el carro de una víctima.   

El vehículo de una víctima fue incinerado por los antisociales y se robaron armas de dotación.

Los antisociales que ‘operan’ en Santo Domingo ya no respetan el uniforme de las instituciones públicas de seguridad y esto ocasiona que entre sus víctimas también consten miembros activos de la Policía Nacional.

El peligro en las calles de la localidad es para todos. Durante la presente semana tres gendarmes han sido blanco de bandas que operan bajo la modalidad de secuestro exprés.

Ellos fueron interceptados en horario nocturno y cuando se movilizaban en sus vehículos particulares por diferentes sectores de la Santo Domingo, pero afortunadamente no resultaron heridos.

Incinerado

Uno de los casos más sorprendentes se reportó la madrugada del miércoles 12 de abril en un punto de la vía que conduce a la parroquia rural San Jacinto del Búa.

Por el sitio se movilizaba un policía en su vehículo Hyundai Tucson IX y repentinamente fue sorprendido por los ocupantes de otro medio de transporte, quienes usaron armas de fuego para obligarlo a detenerse.

La víctima trató de evitar el delito, pero no pudo. Finalmente descendió de la carrocería y se internó en la maleza para evitar ser tomado como prisionero.

Los delincuentes se llevaron el vehículo del perjudicado y horas después lo incendiaron en la cooperativa de vivienda El Proletariado. Además, se sustrajeron el arma de dotación y otras prendas de uso policial.

Más

La noche del miércoles también se registró otro acontecimiento similar a la altura de unas piscinas ubicadas en la parte céntrica de Santo Domingo. Sujetos armados neutralizaron a un policía y lo embarcaron en la cajuela de su carro.

Horas después abandonaron al gendarme en un punto de la cooperativa El Proletariado. En este caso también se llevaron el arma de dotación, municiones y otras prendas policiales. (JD)

EL DATO
Los casos están en investigación.