Tres meses sin agua potable

CONSTRUCCIÓN. Del nuevo ducto inició en la anterior administración municipal. 

Aún no culminan los trabajos en la línea de conducción, lo que preocupa a la ciudadanía que requiere el servicio.

Los problemas de desabastecimiento de agua potable en los hogares de La Concordia continuarán un mes y medio más, hasta que se entregue la obra del nuevo ducto que transporta el líquido vital desde la planta de tratamiento a los centros de consumo.

Son aproximadamente 10.000 familias que habitan en los 38 barrios que no reciben el servicio desde hace tres meses. La situación es cada día más crítica.

Lady Loor, ama de casa que habita en el barrio San Rafael, dijo que debe comprar agua a tanqueros particulares, porque la que da el Municipio no llega a ese sector.

Mientras tanto, Edwin Bueno, técnico residente de obra, indicó que están dentro de los tiempos contractuales para entregar los trabajos.

“Todo lo que es ingeniería de diseño, cálculo estructural, pruebas de ultrasonido y tinta penetrante ya están culminados, ahora faltan detalles técnicos finales y las pruebas hidráulicas, todo esto conlleva más o menos 6 semanas más”, explicó

Recorrido

La alcaldesa Sandra Ocampo recorrió la obra, manifestó su preocupación para que los trabajos culminen y la obra no se vuelva a caer.

Esto es desesperante, le doy la razón a la ciudadanía que reclama el agua en sus hogares, hasta eso, estamos habilitando algunos pozos para cubrir el 60% de la demanda poblacional”, refirió.

Antecedente

El 18 de marzo de 2023 colapsó la tubería matriz de agua potable, debido a una crecida del río Blanco. El 14 de mayo se volvió a caer cuando se realizaban pruebas hidráulicas.

Durante estos meses la ciudadanía ha padecido por obtener agua. El Municipio realiza entregas con tanqueros según una planificación, pero no todos se benefician. (JAR)

EL DATO
El Municipio continúa distribuyendo agua con tanqueros, pero no llega a todos los barrios.