Los sicarios no dan tregua, estos hechos mantienen en zozobra a la ciudadanía.
Varios hechos delictivos se han registrado en los últimos días en Los Ríos. En Quevedo, la Policía se ‘bajó’ a un presunto delincuente; mientras que en Mocache, sujetos armados terminaron con la vida de un joven que dormía en su casa. Ventanas también eleva su índice de muertes violentas.
Primero mataron a su padre
Seis hombres encapuchados terminaron con la vida de Alberto Idair Rosado Montoya, de 22 años, para cumplir con su objetivo llegaron hasta la vivienda de la víctima.
Usando capuchas, pistolas y fusiles forzaron las seguridades hasta ingresar, entre insultos y advertencias lo llevaron hasta la parte exterior donde lo acribillaron.
Los disparos interrumpieron el sueño de los habitantes del recinto Guarumal de En Medio, cantón Mocache.
El hecho violento ocurrió la madrugada del miércoles. La Policía informó que los criminales habrían irrumpido en la vivienda a las 01:00.
El ahora occiso era hijo de Alberto Efraín Rosado Zambrano, alias la ‘Yegua’, quién fue asesinado en el mes de mayo de 2022.
Fallecido y detenidos
La vuelta le salió ‘chueca’ a cuatro antisociales. Ocurrió cerca de las 23:00 del lunes 12 de junio cuando los presuntos ‘pillos’ habrían ingresado a una marisquería para ‘hacer de las suyas’.
Cometido el atraco, los antisociales huyeron en dos vehículos, fue en ese momento que un grupo de motorizados los divisaron en la vía a El Empalme.
Los maleantes, al notar la presencia de los uniformados, intentaron escaparse por la avenida Revolución Ciudadana con dirección al sector El Desquite, perteneciente a la parroquia Viva Alfaro.
En medio de su huida perdieron pista y terminaron embancados. Uno de ellos procedió a disparar, por lo cual agentes usaron su arma de dotación, Édgar Arévalo Pacheco murió. Otras cuatro personas resultaron aprehendidas.
Disfrutaban entre amigos
Sicarios llegaran parroquia a la calle A de la parroquia 10 de Noviembre, en Ventanas.
Como resultado de la balacera hubo dos personas fallecidas, a las que se identificó como: Andrés Junior Coello Rodríguez de 27 años, y Luis Ángel Astudillo Vera de 22.
Fuentes policiales revelaron que el ataque habría sido direccionado a uno de ellos, ya que en días anteriores recibió amenazas por grupos de delincuencia organizada. Este hecho se dio la noche del domingo 11 de junio. (VV)