Trabajos nocturnos en la cuerda floja

OPERATIVOS. El toque de queda inicia desde las 21:00.
OPERATIVOS. El toque de queda inicia desde las 21:00.

 Durante los 45 días que dura el estado de excepción no pueden laborar.

La lucha contra organizaciones delictivas que operan en Santo Domingo de los Tsáchilas complica a varios negocios y miembros del taxismo pertenecientes al horario nocturno.

El toque de queda es una de las medidas adheridas al estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, el mismo que también rige en las provincias del Guayas y Esmeraldas.

En la localidad

Los controles se intensifican a partir de las  21:00 en la localidad. Esto impide la libre circulación, los infractores se arriesgan a permanecer en prisión entre 1 a 3 años.

Ayer, lunes 7 de noviembre, algunos taxistas locales indicaron que es necesario recibir un salvoconducto para trabajar en horas de la noche y madrugada.

“Prácticamente nos quedamos sin trabajo por más de un mes y nuestras familias también comen. Sabemos que hay mucha delincuencia y es correcto que las autoridades tomen mano dura, pero siempre hay que precautelar el trabajo de los honrados”, manifestó un taxista.

A decir de los afectados se deben corregir varias cosas para regular el servicio en el horario nocturno, “Por ejemplo, muchas personas necesitan trasladarse al hospital y hay limitantes para la transportación comercial”.

Otros comercios

Discotecas, bares y un porcentaje de restaurantes  no pueden laborar por la situación actual, a pesar que la mayoría de representantes también mostraron preocupación por el incremento de inseguridad en Santo Domingo.

“Es otra cuarentena la que estamos viviendo. Sé que es necesario porque los delincuentes ganan espacio cada día, pero lastimosamente eso también nos afecta económicamente”, dijo Daniela. (JD)

El dato
Buscan alternativas para lograr generar ingresos económicos.