Seguridad policial y militar en el sufragio

CONTINGENCIA. Militares y policías dieron seguridad en la segunda vuelta.
CONTINGENCIA. Militares y policías dieron seguridad en la segunda vuelta.

Las Fuerzas Armadas enviaron refuerzos a la provincia Tsáchila para el proceso democrático.

En Santo Domingo de los Tsáchilas no se presentaron novedades durante la segunda vuelta electoral y la jornada democrática finalizó con normalidad.

Hubo un estricto plan de contingencia para precautelar el orden en la parte interna y externa de los 140 recintos electorales que se habilitaron en esta jurisdicción.

Las tareas de seguridad empezaron a mediados de la semana anterior, pero se intensificaron durante el sufragio de los santodomingueños.

Refuerzos

Un grupo de 104 oficiales de las Fuerzas Armadas llegó hasta la provincia Tsáchila para sumarse al protocolo de contingencia.

Abel Rugel, comandante del Batallón Montúfar, dijo que se activó a 617 uniformados para brindar seguridad en los recintos electorales.

Este personal también estuvo encargado de los kits electorales y vigilar el traslado de las urnas hacia el Centro de Procesamiento Electoral.

Boletas de captura

Hasta el cierre de la jornada,  se contabilizaron 27 personas detenidas por diferentes causas.

Joffre García, comandante de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que designaron a personal del eje investigativo e inteligencia para ejecutar varias boletas de capturas.

El oficial también detalló que aplicaron controles después del proceso electoral, el objetivo es evitar cualquier novedad de inseguridad durante el escrutinio de las actas. (JD)

Apoyo en las calles
Los perímetros externos de los recintos electorales fueron bloqueados con cintas de seguridad y los agentes civiles de tránsito desviaron el flujo vehicular porque únicamente se permitía el ingreso de peatones.
EL DATO
27 personas detenidas: 11 por diferentes causas y 16 por boletas de apremio.