Seguridad militarizada en el Municipio de Santo Domingo

SITUACIÓN. Quienes ingresan al Municipio deben mostrar la credencial de la institución que representan.
SITUACIÓN. Quienes ingresan al Municipio deben mostrar la credencial de la institución que representan.

Se han aplicado puntos martillos para que personal militar y policial reaccionen rápidamente ante cualquier emergencia.

El impacto de los atentados en contra de actores políticos llegó a Santo Domingo, a pesar que en esta localidad no se han reportado hechos violentos hacia las autoridades de turno.

Sin embargo, se aplican estrategias de seguridad para evitar novedades y por este motivo las instalaciones del Municipio también permanecen custodiadas por miembros de las Fuerzas Armadas.

Los uniformados se ubican en puntos estratégicos del edificio y en el acceso a la oficina de la alcaldía.

Las personas que llegan a realizar diferentes trámites pasan por un filtro y se inhabilitó una puerta para evitar más rutas de escape, esto en caso que se presente algún acto violento.

En las gradas también hay personal de seguridad para restringir el paso y únicamente se permite entrar a personas que pertenezcan a diferentes instituciones, quienes obligatoriamente deben presentar su respectiva credencial.

Pronunciamiento

El alcalde Wilson Erazo aseguró que no ha recibido amenazas y que la novedad se debe a estrictas recomendaciones de personas entendidas en seguridad.

“A mí no me ha amenazado nadie, hay denuncias que conoce inteligencia militar y policial de algunos funcionarios que tratan de amedrentar o hacer daño. Nosotros seguiremos normativas, porque un oficial me decía que aquí entra cualquiera y no se hace control de armas”, acotó.

ACTUALIDAD. Militares y policías también están en las calles colindantes haciendo control.
ACTUALIDAD. Militares y policías también están en las calles colindantes haciendo control.

Otras instituciones

En la Fiscalía General del Estado y Unidad Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas ya se registraron antecedentes de atentados que han cobrado vidas humanas.

  También hay precedente de amenazas con explosivos y por estos motivos se aplican protocolos de seguridad en estas instituciones públicas, los mismos que son comandados por Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Gustavo Játiva, comandante subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que se han aplicado puntos martillos para que el personal reaccione rápidamente ante cualquier emergencia y cuentan con el contingente brindado por unidades de inteligencia. (JD)

EL DATO
El alcalde Wilson Erazo asegura que no ha recibido amenazas.