Sector turístico se reactivó en un 90%

DIVERSIÓN. Las familias disfrutaron del asueto de cuatro días.

Durante el feriado se contó con el apoyo  de policías y militares que recorrieron la zona.

El feriado de Carnaval proporcionó cierto alivio a la economía del sector turístico en Santo Domingo de los Tsáchilas. Balnearios, restaurantes y centros culturales fueron visitados por los turistas.

Este impulso condujo a una reactivación del 90%, en comparación con el año pasado, cuando la ocupación de estos lugares de esparcimiento alcanzó aproximadamente el 50%..

Tania Barragán, vicepresidenta de Captur, informó que desde el domingo 11 hasta el martes 13 de febrero tuvieron la presencia de turistas. «Los visitantes buscaron distracción y disfrutar tiempo con familiares y amigos», mencionó.

Además, destacó que el apoyo de policías y militares fue otro factor que influyó en la confianza de los turistas al acudir a estos lugares de diversión. Durante el feriado, los uniformados hicieron patrullajes constantes.

Barragán espera que los feriados que se avecinan continúen generando movimiento, y que las autoridades locales les ayuden a promocionar a Santo Domingo como una región turística.

EL DATO
El feriado de carnaval es el más largo del año.

Próximos feriados

Después del feriado de Carnaval, que se extendió por cuatro días, incluyendo el fin de semana, quedan ocho feriados nacionales en Ecuador en este 2024.

El próximo feriado corresponde al Viernes Santo, que será el 29 de marzo, según el calendario de feriados del Ministerio de Turismo. Esta fecha permitirá formar un puente con el sábado 30 y domingo 31 de marzo.

En mayo, se celebrarán dos feriados: el Día del Trabajador y el de la Batalla de Pichincha.(CT)