Se postergó el restablecimiento del agua potable

PROCESO. Para hoy está previsto hacer la prueba en la tubería.
PROCESO. Para hoy está previsto hacer la prueba en la tubería.

Se construye una torre y un puente aéreo por donde pasará la tubería matriz que distribuirá el líquido a los domicilios.

LA CONCORDIA. La crecida del río Blanco del domingo 23 de abril hizo colapsar una base de encofrado en la obra que se ejecuta en el sector del antiguo camal, lo que postergó el restablecimiento del agua potable. 

 El alcalde David Álava ofreció disculpas a la ciudadanía porque se había prometido normalizar el servicio ayer, domingo 30 de abril. “Lamentablemente, una nueva crecida del río hizo que haya retraso en los trabajos”, manifestó.

Agregó que, sin embargo, se han reforzado los muros de gaviones y, además, se tomaron otras medidas preventivas para evitar sorpresas de la naturaleza.

“Mañana, martes 2 de mayo, nos entrega la obra el contratista y luego de la prueba en la tubería, el miércoles en la tarde restableceremos el agua potable a los hogares de la ciudad”, afirmó Álava.

Últimos detalles

Iván Zambrano, responsable de los trabajos de construcción de una torre y un puente aéreo por donde pasará la tubería matriz que distribuirá el agua a los domicilios, dijo que ya se superaron los inconvenientes con los encofrados colapsados y mañana entregará la obra para la prueba.

“La ciudadanía debe entender que esta infraestructura era para tenerla lista en 60 días, pero debido a la emergencia tuvimos que triplicar los turnos de trabajo y eso ha permitido acelerar la obra, la misma que está garantizada porque es tres veces más reforzada que la anterior, que colapsó el 18 de marzo”, explicó el técnico. (JAR)

El dato
Mientras la ciudadanía  espera la dotación del servicio de agua potable, el Municipio continúa con la entrega en tanqueros.