Se necesita más agentes de tránsito

TRABAJO. Los uniformados prestan seguridad en intersecciones peligrosas.

Ante la falta de semáforos en algunas calles de Santo Domingo, se designa a agentes civiles para que controlen el tránsito, pero no todas las arterias son atendidas porque no se cuenta con el personal suficiente.

En varias ocasiones se han presentado accidentes de tránsito, lo que a decir de los santodomingueños se debe a la inconsciencia de los conductores o por la falta de un agente que direccione a los vehículos.

Tras suspender en el 2020, la contratación de nuevos agentes civiles de tránsito, la empresa pública municipal de Transporte Terrestre y Tránsito (EPMT), de Santo Domingo abrirá una nueva convocatoria.

El gerente de la EPMT, Héctor Fiallo, manifestó que se declaró desierto ese proceso, donde se pretendía incorporar a la institución a 150 agentes, debido a la pandemia que la provincia y el país atravesaba.

Indicó que las personas que se postularon y que invirtieron cierto rubro económico deben acercarse hasta las instalaciones para pedir el reembolso. Detalló que en el nuevo llamamiento pretenden contratar a 150 agentes y 10 oficiales.

“Estamos asesorándonos con personal de la policía y militares para seleccionar a los mejores prospectos y así estar seguros que cumplan a cabalidad sus funciones”, dijo.

Equilibrio

Fiallo expresó que el cantón debe contar con 450 uniformados para dar seguridad en las vías, pero en la actualidad hay 296, “teníamos 300 personas, pero unos renunciaron y otros murieron”.

Además, espera que en la nueva convocatoria ingresen más mujeres para así equilibrar el equipo de trabajo, ya que solo cuentan con 44 féminas. (CT)

El dato
Hoy, lunes 14 de marzo, la EPMT publicó la nueva convocatoria para contratar a nuevos agentes civiles de tránsito.