161 vehículos entran en proceso de chatarrización

TRABAJO. Hasta ayer, domingo 13 de marzo, los vehículos fueron trasladados a Guayaquil. 

En el patio de retención de la CTE hay vehículos desde el 2014, que han ingresado por diversas infracciones de tránsito.

Los vehículos que permanecieron más de tres años en el patio de retención de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Santo Domingo de los Tsáchilas, entraron en proceso de chatarrización.

El director provincial de la CTE, Cristofer Cando, expresó que 46 carros y 115 motos salen del patio de retención para este proceso. En este espacio hay alrededor de 400.

El funcionario indicó que se les notificó a los dueños, para que realicen los trámites pertinentes para dar de baja a los automotores en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y así evitar que se generen rubros económicos.

Hizo un llamado a las personas que tengan vehículos retenidos, para que realicen los trámites y evitar que sean declarados en abandono.

A decir de Cando la destrucción de los vehículos servirá para tener más espacio en el patio de retención, que está colapsado de automotores que han ingresado por diferentes infracciones de tránsito.

Traslado

El viernes 11 de marzo, la empresa NatuReciclaje S.A, quien ganó el proceso de contratación, trasladó los vehículos que ya no fueron reclamados por sus dueños, hasta la planta ubicada en Guayaquil para iniciar con la chatarrización.

El representante de la empresa, Cristian Mecías, comentó que ya han visitado los patios de retención de las provincias de Los Ríos, Manabí, parte del Guayas y ahora en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se explicó que para chatarrizar los carros primero deben deshuesarlos e ir separando lo que es vidrio, llantas y el material ferroso.  Se indicó que estos procesos ayudan a evitar la contaminación ambiental y visual. (CT)

El dato
Con la reforma a la Ley de Tránsito, los vehículos que tengan un año en los patios de retención, serán declarados en abandono.