Se investiga contaminación de pozos de agua

TÉCNICOS. Tomaron pruebas de suelo.

Dos familias de San Antonio del Toachi están perjudicadas por la contaminación de los pozos de agua que utilizan para el consumo. Aducen que es combustible y que se presenta por algún daño dentro de una estación de servicios que hay en el sector.

Los afectados dijeron que no pueden consumir el líquido porque tiene un fuerte olor a gasolina, además, posee un color café. Según Miguel Bastidas, del pozo de su casa ya no sale agua, sino puro combustible.

Hace dos meses empezó este problema, mis hijos se enfermaron y no sabíamos a qué se debía. Empezamos a indagar y nos encontramos que el inconveniente era el agua”, sostuvo Bastidas.

EL DATO
San Antonio del Toachi está ubicado en la vía a Las Mercedes, jurisdicción Santo Domingo.

Denuncia

Hay una denuncia en la dirección de Medio Ambiente del Gobierno Provincial, para que se investigue y así evitar que más zonas se afecten.

Jovanny Navarrete, comisario ambiental, indicó que iniciaron con la investigación previa. Realizaron dos pericias, la primera que tiene que ver con la presurización de tanques, esto para saber si existe alguna fuga y  tomar muestras del suelo para  el análisis.

Explicó que las muestras ya fueron presentadas y que están siendo analizadas, esperan en esta semana tener los resultados y saber si la gasolinera implicada tendría algo que ver con la contaminación. “De lo contrario debemos seguir trabajando hasta encontrar de donde proviene el problema”, especificó Navarrete.

El funcionario manifestó  que es inusual que se dé este tipo de problemas ambientales, ya que toda estación de servicios debe cumplir con estrictas normas y requisitos para tener este tipo de negocios. (CT)