Santodomingueños solidarios con las fuerzas del orden

SOLIDARIDAD. Los santodomingueños agradecen el esfuerzo de los uniformados.
SOLIDARIDAD. Los santodomingueños agradecen el esfuerzo de los uniformados.

Donativos llegan a los cuarteles. La ciudadanía también brinda su apoyo en esta lucha contra la delincuencia.

Refrigerios con frases emotivas llegaron ayer, martes 16 de enero, a las instalaciones del comando policial en la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas.

Actos solidarios como estos se replican en la localidad desde que el Gobierno Nacional ordenó a las fuerzas del orden que declaren la guerra a todas las bandas catalogadas como terroristas.  

 La tarea de policías y militares ha incrementado durante las dos últimas semanas. Las jornadas de patrullaje son más intensas, porque los delincuentes no dan tregua, y tienen que estar 100% concentrados para reaccionar ante cualquier ataque.

Este esfuerzo también es notado por los santodomingueños, quienes muestran su apoyo moral a los uniformados, y quienes tienen más posibilidades también hacen algún donativo.

“No estoy en posibilidades de hacer una entrega, pero sí puedo valorar el esfuerzo que hacen para recuperar la paz de Santo Domingo y el Ecuador. Ellos con las armas y el pueblo civil con la fe para acabar con tanta delincuencia”, manifestó José Suarez.

Héroes anónimos

La sencillez de los santodomingueños hace que muchos aportantes mantengan el anonimato, la mayoría realiza contribuciones sin el objetivo de figurar.

“La unión hace la fuerza”, “gracias”, “estamos contigo” fueron varias de las frases emotivas que se escribieron en las tarrinas de comidas que entregaron al personal policial.

“Agradecemos a las personas que se toman su tiempo para compartir lo poco que tienen con la Policía Nacional. Sentimos que valoran nuestro trabajo  y el sacrificio que hacemos para bajar el índice de inseguridad”, expresó Diego Madrid.

Ernesto Pérez, jefe policial en la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, reconoció que han sido días muy ajetreados y ratificó que continuarán trabajando en beneficio de la ciudadanía.

“Se ha visto la solidaridad de la gente. Nos han llegado donaciones de agua, alimentos y agradecemos a la ciudadanía porque este es el momento de unirnos todos en contra de la delincuencia. Los buenos somos más, Dios les pague por esa solidaridad”, dijo el oficial. (JD)

EL DATO
Las personas donan agua, alimentos y demás productos.
Punto de acopio
En el ECU-911, hay un punto de acopio para que posteriormente, a través de la Gobernación, se haga la distribución al personal policial y militar que labora en la provincia Tsáchila.