lunes, enero 24, 2022
Santo Domingo Se agrava la salud de huelguistas

Se agrava la salud de huelguistas

Dos de las seis personas que continúan en la huelga de hambre de la Unión Nacional de Educadores, (UNE), han tenido complicaciones con su salud.

Frank Delgado, estudiante del colegio Alessandro Volta y Walter Padilla, docente de la unidad educativa Fe y Alegría, a 23 días de esta jornada sufren las consecuencias por no comer.

Frank tuvo una complicación el domingo 8 de agosto, le empezó a doler el estómago y la cabeza, también le dio taquicardia. Los médicos dijeron que tiene gastritis al no ingerir ningún alimento durante todo este tiempo. Le colocaron un suero de vitaminas, estuvo en observación en el mismo lugar de la huelga para ver su respuesta ante el medicamento.

“Me vengo sintiendo mal hace días, pero continuaré apoyando a la causa, hasta que el gobierno de una respuesta y de una solución”, dijo el estudiante.

Esperan respuestas

Walter Padilla, explicó que tuvo decaimiento, le pusieron un suero, espera que la situación no se agrave.

El docente indicó que entre hoy y mañana supuestamente se realizarán cierre de carreteras, fuertes manifestaciones y marchas. “Si el gobierno no nos escucha y ha hecho caso omiso con el mensaje a través de la huelga de hambre, pues saldremos a las calles hasta que se pronuncie”, recalcó. (IJ)

El dato
Para el miércoles 11 de agosto, el Frente Unitario de Trabajadores ha anunciado una medida de carácter nacional que será replicada en Santo Domingo.

 

Artículo anteriorDecomisan marihuana y cocaína
Artículo siguienteGolpes, presión y muerte

Noticias relacionadas

La Hora TV