En La Villegas la delincuencia atemoriza

PREOCUPACIÓN.  Los habitantes de esta parroquia no entienden por qué ha crecido la delincuencia.

Los habitantes también denuncian el alto consumo de sustancias psicotrópicas.

 LA CONCORDIA. Mercy Núñez, moradora del barrio Los Laureles de la parroquia La Villegas, aseguró que días atrás ingresó a su vivienda en horas de la madrugada un sujeto que se le llevó varios objetos de valor. Además, dijo que tuvo la audacia de dejar botada la ropa que llevaba puesta, porque se cambió con prendas de vestir de su hijo que estaban en una lavadora.

 “Denuncié en flagrancia en la Fiscalía de este cantón, me dijeron que ya había un parte policial y con eso bastaba, lamentablemente no actuaron para detener al delincuente a pesar de que se lo identificó. La delincuencia está cada día más agresiva en nuestra parroquia, es urgente una intervención desde la Gobernación”, expresó la mujer.Estos delitos como el ocurrido en contra de Mercy, son constantes y casi a diario en la cabecera parroquial, en donde sus moradores están buscando organizarse a través de reuniones en los barrios para establecer los mecanismos que le permitan mejorar la seguridad ciudadana.

Consumo de drogas

Lorenzo Arboleda, líder local y exvicepresidente del Gobierno Parroquial, mostró su preocupación por el alto consumo de drogas que según indicó existe en la parroquia, sobre todo los jóvenes serían los que mayor adicción están adquiriendo en el uso de sustancias psicotrópicas. Hizo un llamado a la Gobernación para que dote de más agentes policiales a La Villegas.

“Con bastante preocupación observamos como el expendio y consumo de drogas está ganando espacio en nuestra parroquia, los consumidores son los que salen a delinquir y a causar zozobra en la población. La Villegas hasta hace poco tiempo atrás, era ejemplo de convivencia armónica, paz y tranquilidad, hoy estamos amenazados por la delincuencia”, refirió Arboleda.

Más policías

El presidente del Gobierno Parroquial, Rigoberto Veliz, manifestó que en una reunión que días tras mantuvieron varios dirigentes parroquiales de la provincia, con el gobernador Miguel Orellana, le plantearon temas como el de la seguridad ciudadana y la mayor dotación de elementos uniformados en la zona rural, que requiere de atención por parte del ejecutivo.

“Es una triste realidad, pero en La Villegas, actúan ya grupos delincuenciales organizados y lamentablemente los cinco o seis policías que están asignados, más se preocupan por los operativos de tránsito en las vías, que el control interno, que es donde están los delitos como robo a domicilios y a personas”, afirmó el Veliz. (JAR)

PERJUICIO. La vivienda de Mercy Núñez, fue ‘visitada’ por un delincuente.
 Autoridades
José Luis Salas, jefe subrogante de la subzona, indicó que van a trabajar con más operativos para que la ciudadanía se sienta segura. Mientras que el alcalde David Álava se reunió con el Gobernador de la provincia y la Jefa Política del cantón, se espera que hayan tocado temas relacionados a la seguridad.
El dato
La comunidad en los próximos días anunciará las actividades a realizar para contrarrestar la delincuencia.

 

“Solicito a los agentes policiales, mayor compromiso con la seguridad ciudadana de la parroquia que realicen patrullajes nocturnos”.
Rigoberto Veliz,
Presidente del Gobierno Parroquial
de La Villegas

 

.