lunes, noviembre 29, 2021
Santo Domingo Desarticulan banda de delitos hidrocarburíferos

Desarticulan banda de delitos hidrocarburíferos

Los allanamientos se desarrollaron después de cuatro meses de investigación.

Once personas fueron aprehendidas durante la mañana de hoy, jueves 1 de julio, en cuatro provincias del país. Ellos integrarían una organización delictiva que se dedicaba a la perforación de los oleoductos de Petroecuador para extraer gasolina.

El punto de operación era Santo Domingo de los Tsáchilas, donde robaban y almacenaban el hidrocarburo. Posteriormente lo movilizaban a diferentes regiones para comercializarlo en estaciones de servicios y empresas privadas.

Detalles

Agentes de la Unidad Nacional De Investigación de Delitos Hidrocarburíferos (Unidh), revelaron que cinco de los allanamientos se realizaron en la provincia Tsáchila. Los restantes ocurrieron en Esmeradas, Guayaquil, Pichincha y Los Ríos.

Según las investigaciones, las perforaciones se realizaban en diferentes puntos del tramo Quinindé-Santo Domingo. El producto era acopiado en la vía Quevedo y en la zona de la parroquia El Esfuerzo.

Pronunciamiento

Cristian Rueda, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, reveló que se decomisaron varias evidencias durante el operativo denominado ‘Gran Impacto Tierra Colorada’.

Se retiró ocho vehículos de diferentes tipos, 2 celulares, 5 porta alimentadoras, 92 cartuchos 9mm., 24 cartuchos 30mm., 1 cámara fotográfica, 3 mangueras, 2 tanques, 1 bomba y aproximadamente 12.000 galones de combustible. (JD)

Identidades
Los aprehendidos son: Héctor M., Danny G., Christian A.; Christian Q., Juan B., Marco Z.; Pedro S., Ángel V., Lester N., y José C. Ellos fueron puesto a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo.
El dato:
Siete de los aprehendidos cayeron en Santo Domingo. Algunos son trabajadores de gasolineras.

Noticias relacionadas

La Hora TV