Roque Valdez falleció en un accidente laboral

TRAGEDIA. Roque Valdez murió en el centro de salud.
TRAGEDIA. Roque Valdez murió en el centro de salud.

LA CONCORDIA. Roque Agustín Valdez González de 65 años de edad, murió la mañana de hoy, lunes 13 diciembre, en el área de emergencia del centro de salud, dónde minutos antes había ingresado debido a que sufrió un accidente de trabajo.

Según se informó, había acudido al camal de este cantón, como lo hacía frecuentemente porque un amigo suyo le daba trabajo esporádicamente, ayudándole en el faenamiento de animales y otras labores.

«Mi papá quien es el camalero en este lugar, le pidió a su amigo que le ayudará porque iban a mover con el brazo mecánico de una excavadora que pertenece al Municipio, un gran bloque de cemento que obstaculiza la entrada al camal y ahí se produjo el accidente, yo estaba varios metros más adelante y acudí a ayudar», refirió Juan Diego Moreno, testigo del hecho.

Estuvo consciente

Agregó que Valdez González, recibió un golpe con el brazo mecánico de la máquina, a la altura de su abdomen y estuvo consciente incluso hasta que llegó una camioneta y lo trasladó al centro de salud La Concordia. «Junto a mis padres y al maquinista lo ayudamos y no se lo veía grave, solamente decía que tenía problemas al respirar, después me enteré que se había muerto», indicó Moreno.

Una nieta de la víctima, dijo que su abuelo siempre acudía al camal en donde dialogaba con un amigo y a veces también laboraba en lo que sea. «Era un hombre muy apegado a su familia, está trágica noticia, nos tiene conmovidos a todos», comentó con sus ojos llenos de lágrimas, la mujer.

Un carro de medicina legal llegó al centro de salud y trasladó el cadáver hasta el Centro de Ciencias Forenses de Santo Domingo. El conductor de la excavadora municipal, abandonó la máquina y desapareció del lugar. (JAR)