Reactivan captación de agua

Labor. El equipo técnico de la Epmapa realizó los trabajos de limpieza.
Labor. El equipo técnico de la Epmapa realizó los trabajos de limpieza.

La distribución de agua potable está llegando de manera paulatina a los hogares, aunque hay barrios que deberán esperar.

La captación de agua, que fue afectada la madrugada del sábado 18 de marzo por el desbordamiento del río Lelia, está recuperada luego de los trabajos de limpieza que realizó el equipo técnico de la empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa).

Desde el área de comunicación de la institución pública, se informó que tienen una producción de alrededor de 700 litros por segundo y a medida que pasan las horas llegarán a los mil litros que normalmente se abastece a la ciudadanía.

Asimismo, se indicó que la distribución del agua será paulatina y habrá sectores que deberán esperar cerca de dos días para que tengan el líquido vital en sus viviendas. La entrega del agua se la está haciendo dependiendo de los turnos habituales.

Es así que piden a la ciudadanía que haga buen uso de sus reservas para evitar un desabastecimiento prolongado.

Desbordamiento

Las fuertes lluvias registradas la madrugada del sábado 18 de marzo hizo que el río Lelia, de donde se capta el agua, se desborde provocando el taponamiento de las rejillas de ingreso del líquido.

El inconveniente ocasionó que la producción del agua se suspenda hasta que los niveles de turbiedad sean óptimos y puedan realizar las reparaciones necesarias.

Muchas de las familias santodomingueñas, al conocer sobre la falta de agua, dejaron de ocupar las reservas que tienen en las cisternas para el lavado de ropa o la limpieza de sus vehículos hasta que la producción y distribución se normalicen. (CT)

Dato
El agua llegará a las viviendas de acuerdo a los turnos asignados por la Epmapa.