Puente sobre el río Toachi requiere mantenimiento

BACHES. Causan inconvenientes al pasar los vehículos por el puente.

Moradores de Brasilia del Toachi y sectores aledaños cerraron el paso vehicular, para ser escuchados por las autoridades.

El deterioro de la carpeta asfáltica y la falta de mantenimiento de las vigas del puente sobre el río Toachi, motivó a los moradores y dirigentes de Brasilia del Toachi y sectores aledaños a cerrar el paso vehicular, ayer desde las 07:30. Observándose largas filas de automotores que transitan diariamente por este lugar que conecta a través de la vía Las Mercedes, a la provincia Tsáchila con el Noroccidente de Pichincha.

Los manifestantes reclamaban atención de parte de las autoridades, Ramón Betancourt, presidente de Brasilia del Toachi indicó que, desde noviembre del año anterior están pidiendo que alguien responda por el mantenimiento del viaducto y el arreglo de la vía.

“Nos han dado la espalda las autoridades, en el Municipio y Gobierno Provincial dicen que no es competencia de ellos. En el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), manifestaron que entreguemos una solicitud para ver si nos atienden en mayo o junio, porque no tienen recursos económicos. ¿Cómo podemos pasar la temporada invernal así?, se ha perdido la carpeta asfáltica que está sobre el puente”, especificó el dirigente.

Marcelo Ordóñez, quien es parte de la directiva de Brasilia del Toachi, mencionó que, cada tres meses el MTOP pone material tapando los huecos, pero no se lo hace de una manera técnica, por lo que nuevamente se forman. Además, rechazó el poco apoyo que les dan los dueños de las minas existentes en el lugar, que no quieren colaborar.

Informe y reparación

Cristhian López, director distrital del MTOP, indicó que dialogó con los dirigentes y la comunidad, se hizo el compromiso de realizar un informe para ver en qué estado está el puente y qué mantenimiento se le da, lo que espera concretarlo en esta semana.

También se hizo el compromiso de hacer la reparación de la carpeta asfáltica del puente y de la vía, hasta que salga el proceso de contratación del mantenimiento de esta arteria, que está en proceso.

Expuso que, a través del gobernador Adrián Granizo buscará que haya un diálogo con el Alcalde, con quienes los dueños de las minas han firmado algunos compromisos, que no se han cumplido.

La construcción del puente fue gestionada por monseñor Emilio Lorenzo Stehle (+) en el año 1993.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.