En menos de 24 horas se reportaron tres muertes violentas. Los casos están en investigación.
LA CONCORDIA. Varias personas tomaron ‘justicia’ por cuenta propia y golpearon a un hombre que habría tratado de delinquir en el barrio San Rafael.
Esta persona fue agredida brutalmente y perdió la vida en el hospital Gustavo Domínguez del cantón Santo Domingo, donde fue transferido debido a la complejidad de sus heridas.
Los hechos se suscitaron la madrugada de ayer, lunes 12 de junio, en territorio concordense. Se presume que el ahora fallecido trató de robarle sus pertenencias a una transeúnte y esto desató la ira del vecindario.
Moradores siguieron al sospechoso alrededor de cinco cuadras. Una vez que lo alcanzaron procedieron a golpearlo para hacerle entender que no permitirán más robos, pero se les pasó la mano.
La Policía Nacional fue alertada del acontecimiento y acudió al lugar del linchamiento. Lo encontraron malherido y rápidamente fue movilizado hacia el centro de salud, pero después lo derivaron a Santo Domingo porque su estado era crítico.
Aproximadamente a las 10:30 falleció y personal de la Dinased llegó para coordinar el traslado del cuerpo al Centro Forense, donde los legistas practicaron la autopsia de ley.
El fallecido fue identificado como Jilson Alexander Tandazo Marín, quien murió a consecuencia de varios golpes contusos que afectaron su masa cerebral.
Otras muertes
Con este caso sumaron tres muertes violentas durante las últimas 24 horas en la jurisdicción del cantón La Concordia, donde hay temor en la ciudadanía por el incremento delincuencial.
Aproximadamente a las 14:30 del domingo 11 de junio, la Policía Nacional fue alertada sobre la presencia de un cuerpo enterrado en medio de una palmera.
El hallazgo ocurrió en una finca ubicada en Flor del Valle. A simple vista los uniformados observaron dos extremidades superiores y posteriormente removieron la tierra para verificar que era el cuerpo de una mujer.
El cadáver ya estaba en estado de putrefacción y fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.
Minutos más tarde, personal policial se movilizó a la parroquia La Villegas para verificar otra muerte violenta, cuya víctima fue identificada como Gabriel Cantos.
El hombre fue hallado en una casa que está dentro de la finca donde laboraba. Se presume que sujetos desconocidos ingresaron para robar y que lo ahorcaron con un cable. (JD)
EL DATO Tres muertes violentas sucedieron en La Concordia.