Presuntas amenazas en cárcel de Santo Domingo

CONTINGENCIA. Uniformados están atentos para reaccionar ante cualquier amotinamiento.
CONTINGENCIA. Uniformados están atentos para reaccionar ante cualquier amotinamiento.

Nuevamente, el sistema carcelario del país atraviesa una crisis tras los enfrentamientos suscitados el fin de semana en Guayaquil y las alertas surgidas en otros centros de privación.

Santo Domingo no es la excepción, pero, hasta el momento, no se reportan riñas entre las personas recluidas en los diferentes pabellones del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista.

Sin embargo, a través de mensajes anónimos se alerta sobre la planificación de un amotinamiento en el interior de esta cárcel.

Según el comunicado, algunos internos están armados y esperan el momento adecuado para atentar contra la vida de privados que pertenecerían a grupos delictivos contrarios.

Hasta ayer, domingo 23 de julio, las cosas se mantenían en aparente calma. No obstante, las entidades de seguridad están atentas para precautelar el orden y evitar desgracias como las suscitadas en el 2022.

Activados

Tras estos acontecimientos, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) activó planes de contingencia a nivel nacional para evitar disturbios en los centros carcelarios.

Se confirmaron acciones conjuntas con Policía Nacional y Fuerzas Armadas para mantener el orden. En algunos lugares se suspendió el régimen de visitas por medidas de seguridad. (JD)

EL DATO
En mayo y julio de 2022 hubo matanzas en la cárcel de Santo Domingo.