Presentan unidad de garantías penitenciarias

Del evento también participaron los vocales del Consejo de la Judicatura.
Del evento también participaron los vocales del Consejo de la Judicatura.

Con el propósito de garantizar los beneficios penitenciarios que puede obtener una persona privada de la libertad, el Consejo de la Judicatura (CJ), creó una Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias.

Ayer, miércoles 20 de abril, se hizo la presentación de la nueva unidad en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, que está en funcionamiento desde el primero de abril.

Participó del acto Fausto Murillo, presidente nacional del CJ. Manifestó que el país cuenta con siete unidades penitenciarias, que están ubicadas en Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y El Oro. Hay 25 jueces a cargo.

Igor Vásquez, director provincial del CJ, explicó que, en la provincia estarán al frente dos jueces, que deberán analizar minuciosamente los expediente de cada uno de los privados de libertad para que puedan acogerse a los beneficios, como obtener la prelibertad.

El funcionario indicó que los requisitos para obtener estos beneficios es cumplir con el 60% de la condena, tener buena conducta y verificar que esté en un verdadero proceso de rehabilitación. (CT)