Preocupa el robo de vehículos en zonas azules

SITUACIÓN. Los cuidadores aducen que el robo de vehículos no solo se da en las zonas azules.

Los afectados manifiestan que debe existir mayor responsabilidad de la EPMT. Piden una explicación.

Usuarios de las zonas azules dan a conocer su preocupación por los robos de vehículos que se están presentando en estas áreas implementadas por la empresa pública municipal de Transporte (EPMT), en busca de organizar el tránsito en el centro de Santo Domingo.

La mañana del lunes 14 de noviembre, un usuario del Registro Civil estacionó su camioneta en la zona azul, para realizar un trámite. Mientras esperaba ser atendido, salía cada cierto tiempo para observar, como una medida de precaución, pero a la tercera vez se percató que ya no estaba en el estacionamiento.

El afectado pidió explicaciones a la persona encargada, pero dijo que no se percató del suceso.

Los dueños de vehículos indican que la persona que les entrega el ticket debe percatarse si alguien intenta abrir el automotor y llevárselo.  Pero ellos aducen que su responsabilidad no es cuidar los vehículos, sino colocar el comprobante de parqueo y cobrar.

Además, manifiestan que así cuidaran no pueden hacer nada extraordinario, porque no cuentan con un arma para defenderse.

Sin respuesta

Diario La Hora buscó la versión de la EPMT, para conocer cuál es la responsabilidad que como empresa tienen con las personas que dejan sus vehículos en estas zonas, pero no hubo respuesta.

En la ordenanza municipal se detalla que, la responsabilidad de las personas que realizan el control del estacionamiento es: brindar información adecuada y oportuna de la situación del área de estacionamiento, mantener elementos de señalización autorizados, entregar al usuario el ticket, informar oportunamente a las autoridades de control si observan alguna actividad sospechosa o irregular para vehículos o peatones y actividades de cobro y liquidación de valores. (CT)

 

El dato
El dueño del carro tiene que pagar 40 centavos por cada hora y 25 por motos.

 

Zonas azules 
En Santo Domingo hay 2.456 zonas azules, 1.175 para vehículos, 236 destinadas a personas con discapacidad y 1.045 para motocicletas.