Policías y militares para precautelar la seguridad ciudadana

SEGURIDAD. Se han decomisado 645 armas de fuego de diversos calibres, 664 armas blancas y 488 explosivos. Foto: Archivo

Las autoridades trazan estrategias para que en la provincia Tsáchila no se paralicen las actividades.

Pocas fueron las instituciones públicas y privadas que abrieron sus puertas ayer, miércoles 10 de enero. La mayoría labora a través de teletrabajo, pero el objetivo de las autoridades es que la paz y la tranquilidad regresen a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los integrantes del Consejo de Seguridad Provincial se reunieron para hacer un análisis de las acciones emprendidas en la provincia con el fin de prevenir actos de violencia.

EL DATO
Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma
CONTROL. Se hacen operativos rigurosos.

Labor

Se indicó que hay personal policial precautelando la seguridad ciudadana, resguardando estaciones de servicio y edificios públicos, con el objetivo de garantizar la atención a los ciudadanos.

Por su parte, desde las Fuerzas Armadas se detalló que quienes están queriendo atentar en contra la integridad de otras personas son considerados objetivos militares, por lo tanto, existe la movilización de diferentes unidades para trabajos junto a la Policía Nacional en el territorio provincial.

Desde el Gobierno Provincial y las alcaldías de Santo Domingo y La Concordia, existe el apoyo logístico para los uniformados con la entrega de vehículos, motos y equipos tecnológicos como drones. (LMM)