Policías y antisociales se enfrentaron en la avenida Quevedo

TRABAJO. El uniformado neutralizó a dos antisociales.
TRABAJO. El uniformado neutralizó a dos antisociales.

Uno de los sospechosos resultó con una herida de bala y necesitó atención médica.

En cuestión de segundos terminó la tranquilidad en el semáforo ubicado en la intersección de las  avenidas Quevedo y Cooperativismo, donde la mañana de hoy, martes 1 de agosto, se produjo un enfrentamiento armado.

Todo empezó cuando un motorizado fue objeto de asalto a mano armada. La víctima esperaba la luz verde y de repente lo sorprendieron cuatro antisociales, quienes también se movilizaban en motos.

Rápidamente, el hombre perjudicado fue despojado de su medio de transporte, pero por el sector circulaba un policía del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y se enfrentó a una parte de los antisociales.

Herido

Producto de este accionar, uno de los sospechosos resultó con una herida de bala y fue derivado al hospital Gustavo Domínguez para que reciba atención médica.

Durante el procedimiento también se neutralizó a otro de los participantes en el delito, quien permaneció en la calzada hasta que lleguen más refuerzos policiales para derivarlo a la Unidad Judicial de Santo Domingo.

Joffre García, jefe policial en Santo Domingo de los Tsáchilas, detalló que entre los aprehendidos hay un menor de edad y que la motocicleta utilizada tenía reporte de robo.

“Los antisociales intentan realizar varios disparos en contra de los servidores policiales. Uno de los uniformados hizo uso de su arma de fuego y lo impactó en la pierna”, expresó el uniformado. (JD)

Evidencias
El delito quedó grabado en cámaras de videovigilancia. Los antisociales portaban un revólver con seis municiones en el tambor, artículos que quedaron en la respectiva cadena de custodia.
EL DATO
Los otros participantes huyeron.